Por el Grupo E, Suiza jugará ante Honduras con la premisa de alcanzar un triunfo y aguadar que Ecuador no venza a Francia para lograr el pase a los octavos de final del Mundial, instancia en la cual podría jugar ante Argentina en San Pablo. Dirigirá el encuentro el argentino Néstor Pitana (tercer encuentro en la Copa del Mundo que lo hace) y se jugará desde las 17, en el estadio Arena da Amazonia. En el mismo horario, pero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Francia jugará con Ecuador.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Néstor Pitana dirige el partido de donde podría salir el rival de la Argentina
El equipo galo, que está prácticamente clasificado, suma seis unidades, seguido por Ecuador (saldo de goles de 0) y Suiza (-2) con tres unidades, mientras que los hondureños cierran las posiciones sin puntos. Si Suiza vence, se clasificará, siempre y cuando Ecuador no supere a Francia. En caso de que ganen los ecuatorianos los suizos tendrán que golear a Honduras y si ambos cotejos terminaran igualados pasará Ecuador, por mejor saldo de goles.
Sin embargo, no hay que dejar de lado a Honduras, aunque debería producirse un milagro para poder alcanzar un puesto en la próxima fase. Los centroamericanos tendrían que golear a Suiza y después aguardar que Francia supere a Ecuador y, de ser posible, por una buena diferencia.
El equipo que termine segundo de este grupo jugará en San Pablo ante el ganador del Grupo F, siendo Argentina el máximo favorito para lograrlo, puesto que con sólo igualar mañana ante Nigeria obtendrá tal recompensa.
Suiza debutó con un triunfo ante Ecuador, con un tanto sobre la hora (2-1), y luego cayó sin atenuantes ante Francia (2-5), complicando las chances de clasificación del equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld. Honduras, con la conducción táctica de Reinaldo Rueda, es uno de los equipos más flojos del certamen. Perdió ante Francia por 3-0 y luego cayó ante Ecuador por 2 a 1.
En Honduras habrá dos variantes con respecto a la formación que cayó ante Ecuador: Wilson Palacios por Jorge Claros y Juan Carlos García por Emiliano Izaguirre.