Netflix es, sin lugar a dudas, una de las plataformas de streaming más exitosas de las últimas décadas. En su catálogo se pueden encontrar producciones de todo tipo, desde comedias románticas hasta dramas aclamados por la crítica.
Netflix: la imperdible película que se filmó en Argentina
Una de las películas más sombrías de Netflix es una que está basada en hecho reales. Se trata de "Operación Final", un drama protagonizado por los actores Oscar Isaac y Ben Kingsley.
"Creo que es importante para todos que Eichmann sea representado no como un monstruo, sino como un ser humano presente", afirmó Chris Weitz, director de la película.
"Muchos de los responsables no eran demagogos, ni sádicos, ni psicópatas, sino gente normal que se vio inmersa en esa situación", añadió el cineasta, hijo de un refugiado judío que además participó como soldado en la Segunda Guerra Mundial.
Por su parte, durante todo el rodaje, Kingsley llevó una foto de su amigo, el sobreviviente del Holocausto, activista y autor Elie Wiesel, fallecido en 2016.
Netflix: ¿de qué trata la película "Operación Final"?
"15 años después de la Segunda Guerra Mundial, un equipo de agentes secretos se reúne para rastrear a Adolf Eichmann, el infame arquitecto nazi del Holocausto, que había escapado de la justicia tras la guerra", indica la sinopsis oficial de esta película dramática de Netflix.
La película de Netflix "Operación Final" cuenta con la dirección de Chris Weitz y se estrenó en 2018. Además esta cinta guarda relación con Argentina, ya que la misma sigue los esfuerzos de los soldados de inteligencia israelí para encontrar y capturar al oficial de la SS Adolf Eichmann, en nuestro país, en 1960.
Además, la producción de la cinta decidió filmar en nuestro país. La película fue rodada en nuestro país durante 90 días en plena primavera. Desde mediados de septiembre a fines de noviembre de 2017 , esto sucedió tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la provincia de Buenos Aires y en Bariloche.