Cada temporada, viene con sus particularidades y este otoño-invierno 2025, traen nuevas tendencias que van a ser las protagonistas durante todos esos meses con pantalones diferentes, simples y versátiles.
Ni jeans ni sastrero: el pantalón que la rompe en la temporada otoño-invierno 2025
Con un cote diferente, este pantalón promete un estilo chic y descontracturado, sumando comodidad y versatilidad para cualquier ocasión en este invierno 2025.
Si bien, los jeans y los sastreros siempre fueron una prenda clásica, los “caballitos de batalla” a los cuales podemos recurrir cada vez que no sabemos qué ponernos, esta temporada 2025 hay una nueva alternativa que se posiciona como la gran protagonista de la moda invernal. Cómodos, versátiles y con un toque sofisticado, estos pantalones prometen ser el must-have de la temporada.
Los pantalones cargo son la estrella en la temporada. Con su estilo relajado serán la prenda estrella del invierno.
Anchos, cómodos y con silueta holgada; tienen bolsillos funcionales, que combinan a la perfección la comodidad y estilo urbano. A diferencia de los jeans o los pantalones de vestir, los cargo ofrecen una estética moderna y desenfadada que se adapta tanto a looks casuales como a outfits más elegantes cuando se combinan con prendas adecuadas.
Qué son los pantalones cargo y por qué necesitas un par en tu armario
Los pantalones cargo son uno de los esenciales. A veces llamados pantalones de combate, son pantalones que tienen un diseño ligeramente suelto, caracterizado por una gran cantidad de bolsillos utilitarios. Estos bolsillos suelen ser grandes, cuadrados y resaltan sobre la prenda, siendo este el elemento principal que los distingue de entre otros.
La historia de los pantalones cargo
Los primeros de su tipo se usaban como prenda militar, con los bolsillos diseñados de esa forma para poder cargar diferentes objetos, mientras que el material era resistente para los ambientes rudos y las actividades al aire libre. Los primeros fueron usados por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial (basados en prendas militares anteriores) y eventualmente fueron adoptados por el ejército de Estados Unidos.
Con el tiempo, como otras prendas de su tipo, fueron adoptadas como prenda casual con el tiempo. En los 80s fueron promocionados para pescadores, usando los bolsillos como uno de sus puntos fuertes, pero en los 90s aseguraron su lugar en la moda masculina y en movimientos como el nü metal.
Desde entonces, se han vuelto en prendas mucho más universales y es uno de los pantalones esenciales en los armarios masculinos.
Pantalones cargo según la temporada
De hecho, los pantalones cargo han sido tan populares que se han creado los famosos cargo shorts, la versión en short de estos pantalones con materiales similares y los clásicos bolsillos en los laterales.
Los clásicos pueden ser usados para cualquier tipo de temporada, siendo ideales para los días de lluvia si no quieres pantalones mojados. Por otra parte, estos pantalones por lo general se deben usar para looks casuales o deportivos (siendo útiles para algunos ciclistas).
Su look suelto y algunos materiales hacen que sea casi imposible usarlo en cualquier entorno formal, o semi-formal. Sin embargo, por su popularidad, hay algunos cargo con un fit más ajustado y con diseños que los hacen lucir como unos pantalones chinos, lo cual los hace ideales para un smart-casual, pero depende mucho del tipo del pantalón y de los colores.