Argentina tiene increíbles maravillas naturales con paisajes únicos, e incluso casi secretos. En el corazón de la provincia de La Pampa, las Salinas Grandes de Hidalgo se despliegan como un mar blanco que sorprende por su inmensidad y su belleza casi lunar, ideal para escapadas.
- Todo Jujuy >
- País >
Ni Jujuy ni Salta: las salinas secretas que alucinantes que pocos conocen
Se trata del cuarto salar más grande de Sudamérica y se caracteriza por ser un “rincón” completamente aislado, ideal para escapadas.
Escapadas: las salinas de La Pampa
Las Salinas Grandes de Hidalgo están ubicadas en el sur de la llanura, entre localidades como Macachín y General San Martín, invitan a recorrer caminos rurales y un paisaje “secreto” que ofrece una experiencia distinta e ideal para quienes buscan conexión con la naturaleza y silencio absoluto.
Desde Santa Rosa, capital provincial, se puede llegar en poco más de una hora en auto, tomando la Ruta Provincial 14 o Ruta Provincial 1. El camino es simple y permite apreciar el paisaje pampeano en su máxima expresión. Sin embargo, es ideal hacer el recorrido con guía local para aprovechar al máximo la experiencia.
Si partís desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el trayecto es de aproximadamente 650 kilómetros por la Ruta Nacional 5 hasta Santa Rosa. Desde allí, se continúa hacia el sur por rutas provinciales. Es una excelente opción para una escapada de fin de semana largo, combinando descanso, naturaleza y aventura.
Este “rincón” poco explorado de Argentina es ideal para el ecoturismo. Las caminatas sobre la salina, la observación de aves, la fotografía de paisajes infinitos o simplemente detenerse a contemplar el silencio absoluto, son experiencias inolvidables para el visitante. Todo esto, acompañado de cielos abiertos y puestas de sol que tiñen el suelo blanco de colores imposibles.