ver más
22 de diciembre de 2024 - 13:20 Cocina.

Ni polvo de hornear, ni bicarbonato: el ingrediente para dejar esponjoso tu bizcochuelo

Te contamos el secreto para lograr un bizcochuelo esponjoso sin usar polvo de hornear ni bicarbonato.

Si buscas una alternativa al polvo de hornear o al bicarbonato para lograr un bizcochuelo esponjoso, el ingrediente ideal es el agua mineral con gas o soda. Este ingrediente además de accesible, es eficaz, y aporta una textura ligera y aireada a todas tus recetas.

La soda es un excelente agente leudante natural. Gracias a su contenido de burbujas de dióxido de carbono, ayuda a incorporar aire en la masa, lo que resulta en una textura más esponjosa y suave. Además, es fácil de usar y puede sustituir parte del líquido en diversas recetas.

Este líquido gasificado no solo es una opción natural y accesible para sustituir el polvo de hornear y el bicarbonato, sino que también aporta una textura única a tus recetas. Ya sea que estés preparando un bizcochuelo, waffles, crepes o panqueques, este ingrediente sencillo se convertirá en tu aliado para lograr resultados ligeros, aireados y absolutamente deliciosos.

image.png

Cómo usar soda para un bizcochuelo perfecto

Esta receta es simple de hacer y permite sorprender a todos los invitados.

Los waffles son un plato muy elegido por los argentinos.

Ventajas de la soda en otras preparaciones

image.png

Consejos adicionales

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO