Los celos son una emoción que todos experimentamos en algún momento, pero algunos signos del zodíaco son especialmente propensos a sentir esta inseguridad en sus relaciones. Los detalles, en la nota.
Ni Sagitario ni Piscis: cuáles son los signos más celosos del Horóscopo
A la hora de hablar del horóscopo, se puede decir que los diferentes signos del zodiaco tienen características propias y comunes. Cuáles son los más celosos.
Ni Sagitario ni Piscis: cuáles son los signos más celosos del Horóscopo
Aunque las vivencias, la educación y la forma de vida de las personas condicionan sus rasgos personales y el modo de comportarse en determinadas situaciones, a la hora de hablar del horóscopo, se puede decir que los diferentes signos del zodiaco tienen características propias y comunes, sobre todo, en lo que tiene que ver con las relaciones interpersonales.
Tanto es así, que los expertos astrólogos explican que, ser de uno u otro signo del zodiaco, conlleva poseer unas características comunes en cuanto a la personalidad, marcadas por el posicionamiento de los astros en el momento del nacimiento.
Centrándonos en esas relaciones interpersonales, se puede señalar a algunos signos del zodiaco que, por su forma de actuar cuando mantienen relaciones amorosas o, incluso, de amistad, son los más celosos del horóscopo.
1- Escorpio
Escorpio, como todo el mundo sabe, se caracteriza por ser una persona muy sentimental, emocional y pasional. De hecho, estas personas tienen muy interiorizado el sentimiento de traición, es decir, se sienten traicionados de forma muy visceral y tajante por cosas que, en ocasiones, no son una traición como tal.
Esto hace que los celos aparezcan frecuentemente ante la posibilidad de ver a su pareja relacionarse con otras personas. De todas maneras, su compromiso con la lealtad y fidelidad está igualmente muy marcado en sus relaciones.
2- Capricornio
En el segundo lugar del ranking de los signos más celosos se encuentra Capricornio, un signo de tierra, al que le gusta tener todo bajo control, también en el ámbito amoroso.
Amante de la rutina, la estabilidad y la tranquilidad, este signo puede sacar rápidamente a pasear sus celos cuando ve que su pareja sale de la zona de confort en sus relaciones interpersonales en el trabajo, los estudios... que conozca gente nueva constantemente y se aleje del entorno seguro de la relación amorosa puede suscitar celos en Capricornio.
Eso sí, aunque sea uno de los signos más celosos, sabe muy bien como disimularlo y hacer como que nada le importa.
3- Tauro
Por último, el top 3 de este ranking lo finaliza Tauro. Este signo es muy leal, por lo que espera lo mismo del resto de personas a su alrededor.
Ese comportamiento posesivo en exceso puede llevar a la aparición de celos de forma espontánea en muchas ocasiones, sobre todo, cuando sienten que alguien a quien consideran importante no les está dando la atención que merecen o cuando perciben que otra persona les hace sombra a la hora de relacionarse con su pareja.
Cómo distinguir a una persona celosa
Los celos surgen cuando una persona percibe una amenaza, real o imaginaria, hacia su vínculo afectivo, ya sea una pareja, familiar o amigo. Aunque este sentimiento es natural en determinadas situaciones, cuando se vuelve recurrente o intenso, puede dañar la relación y provocar malestar emocional.
Algunas de las señales más comunes que indican la presencia de celos en una relación y que deben ser atendidas para preservar un ambiente de confianza y respeto son, el control excesivo, la desconfianza injustificada, la inseguridad personal y las comparaciones constantes, así como también los intentos de aislamiento social.