Tal como habían anticipado los especialistas meteorológicos, desde el miércoles 23 de julio comenzó a registrarse inestabilidad en la provincia de Jujuy, con un descenso progresivo de las temperaturas. En ese contexto, la mañana del jueves se presentó con bajas marcas térmicas, niebla y lluvias débiles en algunos sectores.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Niebla, lluvia débil y bajas temperaturas: hasta cuándo y pronóstico del SMN
El jueves 24 de julio inició con niebla y descenso en las temperaturas. Qué dice el SMN sobre el pronóstico del tiempo para Jujuy.
Qué dice el SMN sobre el pronóstico del tiempo en Jujuy
De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves 24 de julio se espera una temperatura máxima de 17°C, con niebla durante gran parte de la mañana, cielo parcialmente cubierto y alta probabilidad de precipitaciones.
Hacia la tarde-noche se prevé el cese de las lluvias, ya que para el viernes se anticipa un ascenso de temperatura con una máxima de 25°C y cielo mayormente soleado. No obstante, durante el fin de semana las temperaturas volverían a descender, con presencia de niebla y posibles lluvias, dando inicio a una nueva semana con condiciones inestables.
Recomendaciones para días de niebla
Precauciones generales
-
Evitar salir si no es necesario: La niebla, además de reducir la visibilidad, puede dejar superficies mojadas y resbaladizas. Si podés postergar desplazamientos o actividades al aire libre, es lo más seguro.
-
Planificar tu ruta: Si viajás por lugares donde la niebla es frecuente —como puede ocurrir en zonas serranas de Argentina, por ejemplo la Cuesta de Lipán o la Ruta 52 en Jujuy— revisá las condiciones climáticas antes de salir.
Consejos para conducir con niebla
- Reducir la velocidad y aumentá la distancia de seguridad. La regla de las 3V indica que visibilidad (en metros), velocidad (km/h) y distancia respecto al vehículo delantero deberían ser equivalentes (ejemplo: si ves solo 50m, no deberías superar los 50km/h y mantené al menos 50m con el de adelante).
- Encendé las luces bajas o antiniebla (no las altas, ya que reflejan en la niebla y disminuyen aún más la visibilidad).
- No realices maniobras bruscas ni adelantamientos innecesarios.
- Parabrisas y vidrios desempañados y limpios: Usá el aire acondicionado si es necesario para mantener los vidrios transparentes.
- En caso de visibilidad casi nula, detente solo en un lugar seguro, fuera de la calzada y la banquina (por ejemplo, estaciones de servicio o áreas de descanso)