Los valores son las principal herramienta para criar a los niños y así quedó demostrado en esta emotiva historia ya que tres pequeños ayudaron con comida, dinero y agua a un hombre que estaba en situación de calle revolviendo la basura. También le dieron un mensaje muy importante que lo llevó a salir de ese estado y a recuperarse.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Niños ayudaron a un hombre de la calle que tras recuperarse les devolvió la ayuda
Él nunca se olvidó de ese gesto, por eso, cuando se recuperó volvió a la casa de los chicos, les dio las gracias, regalos y una conmovedora carta. Este hermoso gesto lo hicieron Valentín de 7 años, Luisana de 7 años y Nicol de 5 años.
"Una vez vino un señor, parecía de la calle, estaba sucio y con ropa rota, que andaba revolviendo basura buscando comida. Mi hijito y mis dos nietitas al verlo al señor en ese estado tan triste revolviendo la basura les dio mucha pena. Apenas los vieron, mi hijo Valentín entró a la casa y sacó pan, mi nietita Luisana le dio agua y Nicol, mi otra nietita, le dio todos sus ahorros, sus moneditas", expresó la madre y abuela de los chicos.
"Yo salí y hablé un ratito con el hombre, él me dijo: 'señora, usted tiene unos niños muy solidarios y hermosos. Al ser tan chiquitos, son muy bondadosos, el día de mañana Dios le va a dar una recompensa'. Yo le respondí que si, ellos son muy solidarios, sentimentales, se conmueven con cosas como esas y más al ver a alguien que busca en la basura. Les gusta ayuda", añadió.
El hombre, después de hablar con la mamá se retiró y nunca más volvieron a verlo.
El miércoles pasado, cuando se celebró el Día de Reyes, escucharon que un automóvil se frenó cerca de su casa y vieron que se bajó un hombre que tocó la puerta. "Fue una de mis hijas a atenderlo y el señor buscaba a mi pequeño Valen, eso me llamó la atención, pensé que había hecho algo malo. Así que salí y le dije que no sabía quién era. El hombre estaba muy bien vestido y me preguntó si lo reconocía, yo le dije que no", comentó.
Fue en ese momento cuando el hombre le dijo quién era, que una vez estaba revolviendo basura y que sus chicos lo ayudaron con comida, agua y dinero. De inmediato entró en llanto y sacó unos regalos para los pequeños, "yo era ese y vengo a regresarle la bondad que ellos tuvieron conmigo", le dijo.
"Mis pequeños quedaron re felices y contentos. Me conmovió mucho que mis niños sean tan solidarios. Fue increíble para mí", indicó.
Es necesario señalar que estos gestos en los más chicos son muy importantes porque hacen que el día de mañana sean buenas personas y aporten valores en la sociedad.
Cabe mencionar que una de las hermanitas de los pequeños solidarios posee una enfermedad congénita que la llevó a estar internada muchas veces en el hospital de Niños y que en reiteradas ocasiones hicieron campañas solidarias para ayudarla a ella con su tratamiento y a su familia económicamente. En estos momentos, la chica precisa unos lentes. Para ayudar a la familia comunicarse al: 3885801221.