ver más
26 de noviembre de 2019 - 13:39 Ley de presupuesto

No habrá bono de fin de año para estatales, según el ministro de Hacienda

Carlos Sadir visitó hoy la Legislatura, para explicar el proyecto de Presupuesto 2020 a los diputados. También dijo que una recomposición salarial es muy difícil.

El Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, llegó cerca de las 10 de la mañana a la Legislatura. Allí lo esperaban los integrantes de las distintas comisiones que tenían dudas y preguntas por el Presupuesto 2020, que ingresó ayer para su debate en la cuarta sesión especial.

Abordado por periodistas por una futura suma extra para los trabajadores de la administración pública provincial, Sadir dijo que “no hay posibilidades de un bono”, y argumentó que si bien hay expectativas por el cambio de Gobierno nacional, también hay incertidumbre. “Hay que ver donde estamos parados y ver qué podemos hacer. Una recomposición salarial es muy difícil”, indicó.

Consultado sobre la discusión paritaria con los sindicatos, el ministro aseguró que están abiertos al dialogo con los gremios por una nueva recomposición salarial, pero dijo que para hablar de nuevas sumas tienen que acordar con el Ministerio de Trabajo y los gremios.

Sadir en diputados.jpg

Te puede interesar: Gremios siguen el debate interno para definir medidas de fuerza

Sadir dijo también que el presupuesto prevé un gasto que rondará los $85 mil millones y el déficit, 3400 millones. “Si sacamos los 11 mil millones que envía Nación, quedan 74 mil y el 77% de los recursos son para sueldos. El resto es para la operatividad del Estado”, dijo remarcando el destino de los fondos y aclaró que la deuda de la provincia en pesos es de 20 mil millones.

“8800 millones son de ejercicios anteriores, incluso de antes del 2015. Ya se pagó parte de la deuda con AFIP. Se pagó $4 mil y quedan 8800 millones financiados. Otra deuda de 8100 (millones) es con el Fondo Fiduciario, y 3 mil millones de deuda es con ANSES de un préstamo del 2016”, subrayó el funcionario.

Sadir dijo que, teniendo en cuenta el proceso inflacionario, la deuda en pesos es menor que en el 2015, cuando llegaba a $11 mil millones. Sobre la deuda en dólares, dijo que es de algo más de 600 millones y se contrajeron por los proyectos productivos de Cauchari. “Con Exim Bank de China son 390 millones y con el bono verde otros 210 millones. También un préstamo para GIRSU de 6 millones de dólares que se volcó en compra de equipamiento”.

En otros números del año venidero, puntualizó que “la obra pública demandará un gasto de $9.800 millones”. $4700 millones serán con recursos de la provincia y el resto con fondos de Nación.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO