Una nueva polémica se desató, en medio del parate, por la decisión tomada por los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
No hay acuerdo por los descensos entre AFA y Futbolistas Agremiados
Dar por finalizada la temporada 2019/2020 y anular los descensos para este y el próximo año provocó una reacción negativa en los jugadores que integran las distintas categorías del fútbol nacional.
El responsable de unificar la postura de los futbolistas fue Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados. El ente emitió un duro comunicado en el que le marcó la cancha a AFA con respecto a la medida de los descensos: "La decisión deviene irrazonable y contraria a la dignidad de los y las futbolistas y al mismo tiempo claramente perjudicial de sus derechos, produciendo una pérdida en la competitividad del fútbol argentino. No debemos pasar por alto que con la aplicación de esta medida se estaría poniendo en riesgo la fuente de trabajo de un gran número de futbolistas, con todas las consecuencias que de ello pudieran derivarse".
No fueron pocos los futbolistas que se manifestaron en contra de semejante decisión, con el delantero de Lanús José Sand como uno de los más tajantes: "Es una vergüenza lo que quieren hacer. Quieren sacar los descensos para bajarnos los sueldos".
De igual manera, el volante de San Martín (T) Juan Mercier aseguró que, con esta medida, "se premia a los que hacen las cosas mal". Al ampliar sobre el tema, el mediocampista fue claro: "Hicimos un esfuerzo muy grande durante ocho meses para dar pelea y subir a Primera, tanto Atlanta como San Martín. La tabla y los puntos así lo dicen. Si no va a haber descensos, ¿los ascensos en qué quedan? Están premiando al que hace las cosas mal y al que las hace bien no le dan nada", explicó.
AFA tomó la iniciativa para reducir costos y que los equipos se puedan recuperar económicamente cuando se supere la pandemia de coronavirus.
La idea de los dirigentes es pagar menos y apostar por los juveniles, con lo cual el 30 de junio podrían quedar libres hasta 2 mil jugadores entre todas las categorías del fútbol argentino.