Alberto Fernández recibió este lunes a la mamá de Facundo Astudillo, Cristina Castro, en la Quinta de Olivos. El encuentro con el presidente duró algunos minutos y luego se sumó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y los abogados de la familia de joven.
- Todo Jujuy >
- País >
"No les voy a dar el gusto de quebrarme porque me tocaron a un hijo", aseguró la mamá de Facundo Astudillo
Al terminar la reunión, la madre de Facundo realizó una conferencia de prensa desde la sede de Amnistía Internacional Argentina. Dolida por la desaparición de su hijo desde el 30 de abril, comentó: "Lo miré a los ojos al Presidente y le pedí que todo esto rápidamente salga a la luz para que se sepa la verdad. Él ha sido muy sincero, pero no puedo contar mucho más".
Cristina Castro no dudó en apuntar contra Sergio Berni: "Le pido que deje de hacer un show mediático y se ponga a trabajar porque muchos chicos detenidos aparecen suicidados en las comisarías de la provincia. Tal vez Berni no está acostumbrado a que lo enfrenten por su condición de hombre, pero yo sí le voy a hacer frente".
"El gobernador me llamó varias veces. Me gustaría volver a hablar con él, pero su ministro está tratando de ensuciar todo. Kicillof debería abrir un poco más los ojos", agregó Cristina.
Cabe recordar que Facundo fue visto por última vez el 30 de abril cuando viajaba desde Pedro Luro a Bahía Blanca. En las investigaciones que llevan adelante, encontraron la semana pasada restos óseos y una zapatilla que Cristina Castro identificó como la de su hijo. Este marte comenzarán la autopsia los peritos forenses.
Más temprano, Luciano Peretto, uno de los letrados de la familia, advirtió que los restos óseos encontrados la semana pasada podrían haber sido sometidos a un proceso de ácido o cal luego de que a la médica forense Virginia Creimer, que integra la querella, le llamara la atención "la situación de hueso blanco" del cadáver.
El abogado de la familia de Facundo y su madre sospechan de que hayan “plantado” el cuerpo encontrado. El letrado describió: "Donde no es monte uno se queda parado diez segundos y se empieza a hundir".
Para sostener esa afirmación, la querella aseguró que un testigo, que hasta ahora no declaró, dijo extraoficialmente que vio "movimientos extraños" en esa zona. Por eso, los abogados de la familia le pedirán a la jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón que lo cite a declarar. "No sé si la zapatilla fue una torpeza más de este plan de encubrimiento o un mensaje", lanzó Leandro Aparicio.
"Me encantaría estar en mi casa con Facu y mis nietos, pero lamentablemente no es así. Esto se tiene que acabar. Suicidan a nuestros hijos en las comisarías o los tiran en un cangrejal. Estamos en democracia. No tiene que pasar más. No les voy a dar el gusto de quebrarme porque me tocaron a un hijo", se prometió.