La renovación de la comisión directiva de la Asociación Bancaria de Jujuy deberá esperar. Las elecciones, con la presentación de dos listas, estuvieron cargadas de polémica durante todo este tiempo y en el día de la votación no podía ser diferente. La denuncia de una de las listas derivó en la suspensión del acto eleccionario.

En la sede del sindicato en calle Independencia y Necochea se vivieron momentos de tensión durante las primeras horas, con forcejeos y empujones y quejas por parte de la lista Verde 71 "Renovación Bancaria", opositora a la actual gestión, que se lamentó por lo que consideraron que hubo varios atropellos y decidió denunciar.

“No estaban dadas las garantías necesarias”, dijo Oscar Álvarez, miembro de la Junta Electoral Nacional. Agregó que incluso hubo agresiones de Gendarmería hacia los trabajadores. “No permitieron el ingreso de la junta ni de los veedores. Vimos anomalías en la urnas que no estaban completas y por eso la Junta Electoral decidió suspender las elecciones hasta nuevo aviso”, definió.

La lista Verde 71 "Renovación Bancaria" que lleva como candidatos a Mario Murillo como secretario general, Miguel Serrano como secretario adjunto y Roberto Brizuela como adjunto alterno, es la lista opositora a la actual gestión.

“Tenemos el derecho de entrar, porque está la resolución que tenemos que certificar que las urnas estén en condiciones para salir”, había afirmado Álvarez en la mañana, cuando se vivieron momentos de tensión. “En el resto del país hay elecciones y hasta ahora el único inconveniente es acá”, indicó Álvarez.

La lista “Celeste y Blanca” tiene como candidato a secretario general a Sergio Barrera, actual responsable del gremio y representante del oficialismo. Más de 600 afiliados están habilitados a votar. La ratificación de la suspensión de las elecciones de hoy pone un manto de duda sobre el día que podría realizarse finalmente la jornada democrática.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario