Grupos de anarquistas e izquierdistas llegaron esta tarde al Consulado de Chile en Buenos Aires, a una cuadra de Plaza de Mayo, para apoyar las protestas en ese país, que sufre su peor crisis social desde el fin de la dictadura. Hubo piedrazos, quema de conteiners de basura, golpes y piedrazos. El episodio y los enfrentamientos terminaron con varios heridos, entre ellos camarógrafos de Crónica y de La Nación. Además, nueve personas terminaron detenidas.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
- País >
Nueve detenidos, varios heridos y periodistas atacados en una marcha frente al Consulado chileno de Buenos Aires
A partir de las 17, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), la CTA Autónoma, el Partido Obrero y algunas agrupaciones anarquistas iniciaron una movilización pacífica frente al Consulado chileno en apoyo a "la lucha del pueblo trasandino" y en repudio a "la brutal represión, que ya provocó 11 muertos y 1.500 heridos".
En un momento, según informan medios porteños, una facción de la marcha comenzó a prender fueron a los contenedores de basura y luego a atacar a los periodistas que estaban allí cubriendo el reclamo, bajo el grito de: “La prensa burguesa no nos interesa”. Al menos un cronista y dos camarógrafos están entre los heridos.
Te puede interesar: Chile: una nueva marcha, al menos 11 muertos y más de 800 detenidos
El periodista Jerónimo Munra, de LaNación+, lo relató en Twitter:
La Policía de la Ciudad desplegó grupos de contención para que el personal de bomberos pudiera acceder y apagar los focos de incendio que los manifestantes dejaron.