ver más
12 de septiembre de 2023 - 11:24 Mascotas.

Nuevo cronograma de vacunación antirrábica en capital

La Dirección de Zoonosis adelantó como continúa el cronograma de vacunación antirrábica en los barrios de la ciudad. Cabe recordar que es para perros y gatos.

Desde la Dirección de Zoonosis de la municipalidad de San Salvador de Jujuy adelantaron el nuevo cronograma en el marco de la continuidad de la campaña de vacunación antirrábica en capital.

La misma tiene como objetivo prevenir la propagación de la rabia y promover la salud de las mascotas.

Cronograma de vacunación antirrábica durante septiembre

Martes 12 de 10 a 17 hs. Plaza ubicada en calle Juanita Moro, B° Belgrano

Los residentes de Belgrano y áreas circundantes podrán llevar a sus mascotas a la plaza ubicada en la calle Juanita Moro el martes, donde el personal capacitado estará administrando las vacunas de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Miércoles 13 de 10 a 17 hs. Polideportivo Puente Otero, calle Juanita Moro

El miércoles, el equipo de vacunación se trasladará al Polideportivo Puente Otero, en la misma calle Juanita Moro, para brindar servicios de vacunación antirrábica a la comunidad local y a los dueños de mascotas de la zona.

Jueves 14 de 14 a 17 hs. Calle 519 N°1337, 192 viviendas, 30 Hectáreas

El jueves, la campaña llegará a la calle 519 N°1337, en la zona de las 192 viviendas y las 30 Hectáreas. Desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la tarde, los vecinos podrán acercarse para vacunar a sus mascotas y garantizar su protección contra la rabia.

Viernes 15 de 14 a 17 hs. Catamarca N°80, B° El Arenal

La semana de vacunación antirrábica concluirá el viernes en el Carrio El Arenal, específicamente en la calle Catamarca N°80. De 2 de la tarde a 5 de la tarde, los residentes de esta área tendrán la oportunidad de vacunar a sus mascotas de forma gratuita.

Es importante recordar a los propietarios de mascotas que la rabia es una enfermedad mortal tanto para los animales como para los seres humanos, y la vacunación es la forma más efectiva de prevenirla. Todas las mascotas mayores de tres meses son elegibles para recibir la vacuna. Se recomienda llevar a los animales con correa y bozal, en el caso de perros, y en transportadoras adecuadas, en el caso de gatos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO