A pesar de las altas temperaturas, miles de jujeños se dieron cita en el Santuario de Río Blanco y participaron del tercer domingo de peregrinación, donde, la misa matutina fue encabezada por el Obispo de la prelatura de Humahuaca, Félix Paredes Cruz, el padre German Maccagno, sacerdote encargado del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Rio Blanco y monseñor Pedro Olmedo.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Sociedad >
Obispo Félix Paredes: "La mejor medicina contra la enfermedad es la esperanza
Con una fe inquebrantable por la Virgen de Río Blanco en el tercer domingo, el pueblo de Jujuy bendijo a las madres y peregrinó junto a enfermos y sus familias.
Con una transmisión especial, Canal 4 de Jujuy llevó a cada rincón de la provincia lo vivido en el tercer domingo de peregrinación al Santuario de Río Blanco. Hoy se dió principal homenaje a las madres en su día, a los enfermos y sus familias, quienes de forma masiva y con los esfuerzos correspondientes, participaron y escucharon la palabra de Dios con mucha emoción.
Tercer Domingo de Peregrinación
"Por la paz, por salud" eran las palabras que abundaban en el Santuario que, desde muy temprano estuvo colmado de fieles y peregrinos que, con una fe inquebrantable y acompañados de sus afectos pedían y agradecían a la patrona de la provincia.
Muchos con bastones, sillas de rueda, reposeras, sombrillas, bancos, los fieles se acercaron a recibir la bendición y protección en esta tercer domingo a pesar de las altas temperaturas, buscando las distintas formas de hacerle frente al calor y a las dolencias, porque hoy, la palabra del evangelio estaba especialmente dirigida a quienes atraviesan dificultades en su salud y a las madres en su día.
"La mejor curación que podemos recibir es la espiritual, por eso es importante la esperanza", expresó Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz e invitó a todos los fieles a “Experimentar el amor de nuestra madre, la Virgen María” y a “recibir el consuelo de Dios, como una de la experiencias religiosas más intensa, iluminadora que podemos experimentar los creyentes.”
En un mensaje para los enfermos, monseñor dijo que “debemos ofrecer nuestro dolor, nuestras penas a Dios.
Y la mejor curación que podemos recibir es la espiritual, por eso es importante la esperanza. No existe mejor medicina que la esperanza contra la enfermedad religiosa de la falsa resignación”.
Cómo continúan las actividades:
- Hoy, 15 de octubre celebramos el tercer domingo de nuestra patrona con bendición a las madres y con la peregrinación de los enfermos y sus familias.
Las Misas: 7.00 – 8.30 – 10.30 – 12.00 – 18.00 y 19.30
Rezo del Santo Rosario: 6.30 y 19 horas.
Recordemos las actividades que se vienen:
- 4° domingo – 22 de octubre
Este día no habrá peregrinaciones.
Misas: 8.30 – 10.30 – 12.00 y 19.30 horas.
Rezo del Santo del Rosario: 8 y 19 horas.
Sábado 28 de octubre
Vigilia de los jóvenes de 16 a 21 horas.
- 5° domingo – 29 de octubre Peregrinación