La decisión que fue denominada como “cuarentena administrada” incluye a varias provincias de la Argentina. Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén tienen autorización para los contadores, abogados y otros títulos habilitantes.
- Todo Jujuy >
- País >
Obras privadas y profesionales vuelven en varias provincias
La obra privada se podrá volver al ruedo en San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Salta.
Las actividades tendrán la obligación de cumplir con los protocolos sanitarios y serán las provincias, las responsables de supervisar el cumplimiento de los mismos. Además también está vigente un informa técnico elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.
El encuentro de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública, creada para el intercambio de información entre las carteras y la recepción de propuestas por parte de las provincias, fue coordinado por Cafiero durante aproximadamente tres horas en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.
El presidente Alberto Fernández, por su parte, mantuvo su agenda oficial en la Residencia de Olivos, donde recibió a las autoridades de Unicef Argentina y mantuvo contacto permanente con sus colaboradores más cercanos.
Participaron de la reunión en Casa Rosada los ministros de Salud, Ginés González García; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Defensa, Agustín Rossi y de Seguridad, Sabina Frederic.
González García, en tanto, ya había adelantado que "la cuarentena va a seguir de distinta manera" y "algunas medidas sociales y económicas van a variar según la geografía".
Del mismo modo se había manifestado Meoni, quien dejó en claro que "semana a semana" se van a ir dando a conocer las nuevas actividades exceptuadas y que, en función de eso, se irá reorganizando el sistema de transporte público a partir de la incorporación de más unidades de colectivos.
Aunque, según dijo, la ampliación del servicio de trenes dependerá de que se puedan "reincorporar más trabajadores".