El Ministerio de Seguridad de la provincia publicó este miércoles la oferta de una recompensa de $500.000 para quien brinde información que conduzca directamente a la detención de José Luis Marino Rótolos, un homicida condenado que se fugó del penal de Alto Comedero el pasado 13 de junio.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Policiales >
Ofrecen $500 mil de recompensa por datos de Marino Rótolos
"A través de la Resolución 173/2020, el Ministerio de Seguridad de la Provincia estableció otorgar recompensa de PESOS QUINIENTOS MIL ($500.00) para quien aporte datos y/o información fehaciente, objetiva y de relevancia que contribuya a dar con el paradero de José Luis Marino Rótolos de 55 años, penado con Cadena Perpetua por el Delito de HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA", indicó el área de Seguridad en un comunicado publicado hoy.
Además, indicaron que las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente al número 388 15-682-6208.
La posibilidad de esta recompensa había sido adelantada a Todo Jujuy por el secretario de Seguridad, Hugo Sosa, quien comentó también que a Rótolos lo están buscando en Jujuy, Salta y en la frontera con Bolivia debido a los datos que han recibido.
La fuga de Marino Rótolos
El pasado lunes 13 de junio, Marino Rótolos forzó un alambrado del penal de Alto Comedero y se fugó a través de un pozo que había hecho con salida directa a la ruta nacional 9.
Rótolos cumplía con una condena de 15 años de prisión efectiva por el homicidio del cambista jujeño Marcos Ortega, ocurrido el 4 de abril de 2013 a 17 kilómetros de La Caldera, en Salta. Al hombre lo hallaron al fondo de un barranco, varios días después de que su familia denunciara su desaparición. De acuerdo con las pericias, la víctima había sido ejecutada de cuatro disparos en la cabeza.
Por la fuga hay cinco efectivos del Servicio Penitenciario imputados como presuntos coautores de los delitos de facilitación dolosa de evasión e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.