10 días desaparecido. . 

Marino Rótolos: puede haber pedido de captura con recompensa

Marino Rótolos lleva 10 días desaparecido. Quienes están a cargo de la investigación no descartan realizar pedido de captura con recompensa.

Por  María Florencia Etchart

Marino Rótolos estaba en prisión con cadena perpetua por homicidio y se escapó del Servicio Penitenciario el 13 de junio, es decir hace diez días. Por el momento se desconoce su paradero.

En diálogo con Todo Jujuy, el Secretario de Seguridad de la provincial Crio. Hugo Sosa dijo que siguen trabajando, que ya hay un pedido de captura nacional e internacional y que continúan buscando a Marino Rótolos.

¿Cómo va la investigación?

“Todo indicio lo procesamos e investigamos. Es un tema que hay que seguirlo hasta que caiga, no es fácil pero esperamos tener respuestas por el bien de todos”, sostuvo Sosa.

El funcionario aclaró también que por el momento no pueden aseverar si está a dentro o afuera de la provincia por lo que analizan varias hipótesis. “Muchas de ellas nos llegaron durante el fin de semana que pasó por lo que montamos un operativo en el límite con Salta pero no obtuvimos ningún resultado. De todas maneras no descartamos nada y lo tomamos como una situación hipotética”, explicó.

Marino Rótolos: puede haber pedido de captura con recompensa

Solicitarán lanzar pedido de captura con recompensa

El Secretario de Seguridad adelantó que una de las personas que forma parte de su equipo se fue a hablar con el fiscal que interviene en el caso para solicitarle la posibilidad de lanzar un pedido de captura con recompensa para de alguna manera “ahorrar más en los datos que nos llegan”.

El entrevistado dijo también que manejan diversas hipótesis, están indagando a diferentes personas, investigando sectores para ver si hay algún tipo de contacto. “Estamos buscando en Jujuy, Salta y en la frontera con Bolivia tras los datos recibidos”, indicó Hugo Sosa.

Con relación a los tiempos, el Secretario de Seguridad explicó que muchas veces ocurre que ante un hecho similar las personas logran ser recapturadas a las pocas horas. En otros casos lleva días, semanas y hasta meses.

Por último, Hugo Sosa informó a nuestro medio que actualmente hay tres comisiones de investigaciones de la provincia “pura y exclusivamente abocadas a este mismo caso”.

En caso de poder aportar cualquier dato que pueda servir a la causa, se deben acercar a cualquier comisaría cercana o bien comunicarse al 911.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: