Durante la semana se denunció la falta de seguridad en la zona. Se comunicaron con nosotros los vecinos para dar a conocer la situación que viven y reclamar presencia policial en el barrio. Ayer a la noche, se reunieron para analizar la situación y exigir una solución.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Ola de robo en Malvinas: los vecinos piden seguridad en la zona
Uno de los vecinos contó que hay una casa a la cual entraron 15 veces a robar y que muchas viviendas sufrieron en reiteradas ocasiones robos.
El modus operandi de los delincuentes es observar el movimiento de las casas, la entrada y salida de las personas, los horarios, la cantidad de gente, entre otros factores. Cuando ven salir a alguien de la casa tocan la puerta para constatar la presencia de alguien en la vivienda. Con el argumento de ofrecer su trabajo para alguna obra de jardinería, albañilería, plomería toman contacto. Si notan que no hay nadie aprovechan para entrar y llevarse todo lo que pueden.
Una vecina contó también que en muchos casos descubren que no hay nadie en la casa e impiden el ingreso los animales, por lo cual recurren a envenenarlos para poder entrar.