El 23 de abril un grupo de trabajadores golondrina ingresó a la provincia de Jujuy y dispusieron todas las medidas para aislarlos en una cuarentena extrema por las características que revestía el contingente. Se trataba de un grupo de trabajadores de la cosecha de la pera que retornaban a Jujuy desde Río Negro. Algunos recibieron el alta médica en las últimas horas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Otorgaron el alta a algunos trabajadores golondrina que llegaron desde Río Negro
Te puede interesar: Los 45 trabajadores golondrina dieron negativo para COVID-19
También te puede interesar: Salta: un trabajador golondrina que llegó de Río Negro tiene coronavirus
Cabe recordar que cuando el colectivo llegó a Güemes se activó el protocolo por coronavirus ya que allí se enteraron los pasajeros que el que había descendido era porque en un estudio dio positivo para COVID-19. Cinco trabajadores que venían con él y eran los más cercanos debieron ser aislados en Salta con los debidos controles por el riesgo que implica.
Para saber más: 49 jujeños en cuarentena extrema por caso de COVID-19
Los trabajadores fueron alojados en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural donde fueron sometidos a dos testeos que arrojaron resultados negativos para Covid-19. Finalmente el COE informó que comenzaron a dar el alta a algunas de las personas que conformaron el contingente.
Te puede interesar: Trabajadores golondrina cumplen el aislamiento obligatorio
Omar Gutiérrez, vocero del COE, explicó: “Los trabajadores golondrina que estaban en el Hospital de Campaña comenzaron a recibir el alta. Se los testeó con PCR y dieron negativo en dos oportunidades cada uno. No tuvieron síntomas y se debe descartar la enfermedad”.