El sábado por la noche, pasadas las 20hs, una banda de al menos cinco delincuentes vestidos como policías ingresó a punta de pistola en un country ubicado en Hudson, partido de Berazategui, donde intentaron robarle al empresario del vidrio Humberto Omar Cattorini. El empresario junto a su esposa lograron esconderse en un cuarto blindado dentro de su casa con algunas de sus pertenencias. En la huida atacaron a un vendedor que había ido a entregar un pedido y le quitaron 40 mil pesos.
- Todo Jujuy >
- Policiales >
- País >
Otro robo en un country: la casa tenia un cuarto blindado
Los asaltantes ingresaron al predio a bordo de un Peugeot 207 por un puesto de vigilancia que está en construcción, llamado “puerta 3” el cual no se encuentra habilitado hasta el momento no tampoco cuenta con cámaras de seguridad, situación que facilitó que nadie alertara su ingreso.
Una vez allí, la banda redujo a dos vigiladores privados y maniataron a uno de ellos que fue obligado a indicarles donde estaba la casa del empresario Cattorini, de 71 años.
En ese mismo momento un hombre que había ingresado al country para entregar mercadería vendida por internet se cruzó con los delincuentes en plena huída y se convirtió en su nuevo blanco. Le robaron una cifra cercana a los 40 mil pesos, que era todo el efectivo que llevaba encima.
La causa quedó a cargo de la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N°4 de Berazategui, quien ya ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del perímetro del barrio privado y las del municipio para dar con los sospechosos.
Quién es el empresario
Cattorini es un histórico del rubro del vidrio con la firma que lleva su apellido, Cattorini Hermanos, en conjunto con sus hermanos Enrique y Mirtha. Humberto, además, integra desde hace años el directorio de la firma Rigolleau, fue designado vicepresidente en 2018. Fue homenajeado por los bomberos voluntarios de Bernal en 2013: la estación de la zona lleva una placa con su nombre.