La Asociación Civil Padrinos Rurales llegó hasta la Escuela de Alonso para festejar y compartir en el marco del Día de las Infancias en plena puna jujeña.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Padrinos Rurales sorprendieron a niños de la puna jujeña
Un equipo de padrinos y madrinas llegó hasta la escuela rural para compartir con los niños y niñas de la localidad que está incrustada en la puna jujeña y disfrutar de una jornada distinta.
Además de llevar donaciones que se recolectan durante distintos momentos del año, la ocasión sirvió para estrechar lazos con los miembros de la comunidad educativa de la Escuela N° 133 “Juan Domingo Perón” y compartir un hermoso día remontando barriletes, realizando juegos recreativos y afianzar un trabajo que marca la esencia de la Organización.
La localidad de Alonso se encuentra se encuentra muy cerca del Abra La Cruz a más de 3750 metros sobre el nivel del mar. A la escuela se llega gracias a un camino nuevo de 25 kilómetros de distancia desde la localidad de Huacalera a través de la ruta provincial número 18.
La nueva ruta provincial fue planificada como un corredor vial educativo que beneficia a todos los pobladores de la zona que se encuentran entre Alonso y Huacalera ya que esta distancia antes era conectada por los pobladores a pie a través de “lomo de burro”.
Padrinos Rurales: una organización muy presente
Es una Asociación Civil formada por un grupo de jóvenes que tenemos por objetivo promover un futuro próspero para los niños de las escuelas rurales , facilitando más posibilidades y mejores oportunidades con el fin de asistir y contener su desempeño durante la etapa escolar. En la actualidad apadrinamos nueve escuelas rurales del departamento de Tilcara y Valle Grande , en la provincia de Jujuy.
Todas esas escuelas se encuentran a más de 30 km de la localidad de Tilcara, en la región de los valles. Debido a la dificultad de acceso -algunas escuelas se encuentran a 14 horas a pie-, todas funcionan como albergues para sus alumnos.
Viajan a las escuelitas entre dos o tres veces al año, a los fines de fomentar el vínculo, a través de acciones que permitan potenciar su desarrollo. Proponemos actividades sustentables, de intercambio educativo, de recreación y desarrollo socio-cultural; además, cooperamos con aquellas necesidades materiales, como útiles escolares, juguetes, ropa de abrigo, zapatillas y elementos de higiene personal entre las principales donaciones.