Todavía se viven las consecuencias de lo que sucedió el domingo, cuando el Frente de Todos se impuso en las PASO 2019 con más de un 45% sacando una amplia ventaja del oficialismo. Hoy Macri salió a pedir disculpas y anunciar un paquete de medidas económicas con el objetivo de contener la economía bajo la explicación “Los escuché”.

Para leer más: Tras el anuncio de las medidas, el dólar vuelve a subir y cerró en $63

Luego del anuncio de Macri, Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa y explicó “Quisiera mirar para adelante y ver como sortear este problema. Quiero que las medidas salgan bien”. Además se refirió a la situación de Mauricio Macri y comentó “Esta en una doble condición compleja como presidente y candidato. Le pedí que prime la de presidente”.

Para saber más: Macri y Fernández finalmente hablaron por teléfono

En relación a las medidas que anunció Macri expresó “Tiene la necesidad de mostrar en campaña lo que no hizo antes” y recordó que el espera que lo anunciado funcione aunque piensa que “en el contexto pueden ser riesgosas”.

Te puede interesar: Punto por punto, las medidas que anunció Mauricio Macri

Hoy por la tarde se conoció que Macri y Fernández mantuvieron una conversación telefónica, al candidato del Frente de Todos dio detalles de esta comunicación, explicó que duró 15 minutos aproximadamente y dijo “Creo que hemos podido romper una barrear que es hablar, le dije ‘Como me llamaste hoy, llamame las veces que haga falta´. Fue una charla cordial, franca. La pude plantear lo que yo creo que es bueno para Argentina y su Gobierno. Le sugerí a grandes rangos cosas a las que debía prestarle atención y esas cosas las dejo en la esfera de lo privado”.

Alberto Fernández en conferencia de presa después de las medidas de Macri

También te puede interesar: Macri pidió disculpas por el discurso del lunes y anunció un bono extra, el congelamiento del precio de los combustibles y cambios en Ganancias

Fernández aprovechó la ocasión para contestar a quienes argumentan que su gobierno se parecerá a Venezuela y los responsabilizó de la situación de inestabilidad que se desató tras las PASO. “Quisiera que la economía se tranquilice y se ordene. Además, quienes dijeron que nosotros somos Venezuela son los que generaron este caos en el mercado internacional y generaron dudas inexplicables”, aseveró. Especificó que se refiere a dirigentes y apeló a que se den cuenta del “impacto negativo que generaron”.

Haciendo campaña e intentando dar confianza al elector, el candidato del Frente de Todos explicó “Hubo 5 años, solo 5 años consecutivos de superávit fiscal y comercial. Esos fueron mis años”.

Por otra parte, Fernández reveló que otro de los candidatos, Roberto Lavagna, de Consenso Federal, lo llamó el domingo por la noche, pero desde entonces no volvieron a conversar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario