Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri detallando medidas económicas desde la quinta de Olivos, el dólar volvió a subir y tocó los 61 pesos, alcanzando una suba superior al 5%.

En las primeras horas y luego de la apertura de los mercados, la moneda estadounidense abrió a $58 en el Banco Nación, aunque en la primera media hora subió a $61, y escalaba a más de $60 en bancos privados de primera línea.

Te puede interesar: Macri pidió disculpas, anunció un bono extra, el congelamiento del precio de los combustibles y cambios en Ganancias

Ayer, mientras el Banco Central continuó desplegando sus herramientas para contenerlo, llegó a superar los $60 en el inicio de la rueda, pero luego la divisa morigeró el alza para cerrar este martes a su récord histórico de $58,33, es decir una suba con respecto al lunes del $1,03.

El BCRA subastó fondos de sus reservas por u$s150 millones en dos tramos. En el primero, el precio promedio fue de $54,529 mientras que en segunda fue $55,6877. Ocurrió en una rueda con muy bajo volumen (poco más de u$s600 millones), alta volatilidad y en la que el BCRA volvió a convalidar una suba de la tasa de Leliq.

Por el lado del Riesgo País este miércoles saltó a 1870 puntos tras los anuncios.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario