ver más
30 de octubre de 2025 - 15:55 Santa Cruz.

ARA San Juan: la Justicia definió una fecha provisoria para el juicio

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz fijó para el 3 de marzo de 2026 el inicio del juicio oral por el ARA San Juan. Habrá audiencias quincenales.

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz fijó de manera provisoria el martes 3 de marzo de 2026 como fecha de inicio del juicio oral por el hundimiento del ARA San Juan, en Río Gallegos.

La resolución, firmada por el juez Mario Gabriel Reynaldi, ordena un esquema de audiencias de lunes a jueves, semana por medio, para facilitar traslados y organización de las partes.

Cuándo será y a quiénes juzgarán en el juicio por el ARA San Juan

Llegan a debate el contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo (entonces jefe de Adiestramiento y Alistamiento), los capitanes de navío Claudio Villamide y Héctor Alonso, y el capitán de fragata Hugo Miguel Correa.

El expediente acumuló planteos sobre jurisdicción; finalmente, el TOF y la Cámara de Casación confirmaron a Santa Cruz como sede. Aún restan resolver incidencias puntuales antes del debate.

ARA San Juan

La Justicia santacruceña fijó un cronograma preliminar para el debate contra integrantes de la Armada por el hundimiento del submarino ARA San Juan, que causó la muerte de 44 tripulantes en noviembre de 2017.

Cronograma de audiencias

Habrá una audiencia preliminar el jueves 4 de diciembre de 2025, a las 9hs, en el TOCF de Comodoro Rivadavia. El cambio de sede obedece al cierre del aeropuerto de Río Gallegos para esa fecha. Allí se definirá prueba esencial, sedes para testigos y posibles acuerdos probatorios.

Cronograma provisorio de audiencias

En la resolución se hizo saber a las partes el cronograma “de carácter provisional fijado para las Audiencias de Juicio, en función del voluminoso número de testigos ofrecidos”, para el próximo año 2026. El mismo será:

Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri quedó definitivamente sobreseído en la causa por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan, tras la decisión de la Corte Suprema que dejó firme el fallo de la Cámara de Casación (Foto: NA/José Scalzo)

Caso ARA San Juan: la Corte cerró definitivamente la causa por espionaje contra Mauricio Macri y ex funcionarios de la AFI

La Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos presentados por familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Así, dejó firmes los sobreseimientos del ex presidente Mauricio Macri, del exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, de su entonces segunda Silvia Majdalani y de ocho exagentes del organismo, en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO