La muerte de una beba recién nacida es investigada por personal policial y judicial en el sur de nuestra provincia. Se sospecha que su madre, una mujer de 31 años, la habría asfixiado luego de haber dado a luz.
- Todo Jujuy >
- País >
- Policiales >
Asesinó a su propio bebé recién nacido y dijo que fue un aborto
El hecho se produjo ayer a la siesta, cuando una mujer ingresó al hospital de Alberdi con signos de haber dado a luz recientemente. Fuentes policiales informaron que, cuando los médicos le consultaron dónde estaba el bebé, esta les señaló que se había realizado un aborto clandestino y que el cuerpo estaba en el ropero.
Te puede interesar: Según cifras oficiales el aborto no es la primera causa de muerte materna y en Jujuy murieron 5 mujeres en los últimos 5 años
Un grupo de policías se dirigió a la casa de la mujer, ubicada en Escaba, e ingresó a la habitación de esta. Al abrir el ropero -agregaron las fuentes- se dieron con el cuerpo de una beba en medio de la ropa.
De acuerdo con las primeras informaciones, la beba tendría 37 semanas de gestación y habría sido asfixiada ya que tenía un pedazo de plástico alrededor del cuello.
Te puede interesar: Próximos al debate por el aborto: marcharán en Jujuy bajo el lema "Salvemos las dos vidas"
Los policías secuestraron prendas de vestir y material genético en el lugar para su análisis en laboratorio. La mujer, en tanto, continúa internada. No se ordenaron medidas en su contra.
FUENTE: Informate Salta