A horas de que la Cámara de Diputados lleve a cabo una sesión especial para tratar la legalización del aborto, y ante un final abierto en esa votación, muchos estudiantes porteños discuten y preparan medidas para que el proyecto obtenga media sanción y pueda así pasar al Senado.
- Todo Jujuy >
- País >
- Sociedad >
Buenos Aires: Estudiantes toman escuelas pidiendo por la legalización del aborto
Hoy será un día de movilización y debate en una veintena de escuelas secundarias porteñas. Los estudiantes de cada institución se reúnen en asambleas para decidir las próximas medidas a tomar, en las horas previas al debate legislativo por el aborto y en apoyo de su legalización.
Muchos alumnos optaron por tomar los establecimientos educativos esta misma noche o en la jornada de mañana. La idea es iniciar una vigilia para asistir al Congreso el miércoles directamente desde los colegios.
“Las reivindicaciones principales son que se apruebe el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, que se cumpla con la ley de Educación Sexual Integral, que haya protocolos contra la violencia de género en las escuelas, y que se revise el artículo que originalmente avalaba la legalización para embarazos de adolescentes de 13 a 16 años y ahora lo sujeta al Código Civil”, explicó Juana Garay, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.