ver más
29 de agosto de 2018 - 17:17 JUNTO A GREMIOS ALIADOS

Camioneros redobla la apuesta de la CGT con un paro de 36 horas

La medida de fuerza será acompañada por las dos CTA. Durará más tiempo que la definida por la central obrera.

Después del anuncio de la CGT de un paro general para el martes 25 de septiembre, el armado sindical de Hugo y Pablo Moyano junto a las dos CTA resolvieron profundizar esa protesta contra la política económica del gobierno nacional, al convocar a una huelga de 36 horas.

De esta manera, la medida de fuerza se extenderá los días 24 y 25 de septiembre, y estará acompañada con una movilización a la Plaza de Mayo desde el mediodía de ese martes.

El anuncio de este sector sindical confrontativo busca profundizar lo resuelto por el plenario de secretarios generales de la central obrera, con una orientación más "dialoguista". Allí, el grupo de Camioneros y una decena de sindicatos aliados resolvieron no participar hoy del cónclave en disconformidad con la estrategia del triunvirato integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

Además del moyanismo, de la acción de 36 horas participarán las CTA Autónoma, que encabeza Pablo Micheli, y de los Trabajadores, de Hugo Yasky, quienes anunciaron la acción gremial en una conferencia de prensa realizada poco después de la 1.

Conferencia CTA

"En buena hora que la CGT haya llamado también a un paro para el día 25, pero es sin movilización. Nosotros creemos que el reclamo debe incluirla", diferenció Micheli en la rueda de prensa.

Las advertencias sobre futuras protestas llegan el mismo día que el presidente Mauricio Macri anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar los desembolsos de 2020 al año que viene y así garantizar que se evite la caída en default.

FUENTE: Infobae

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO