En el marco de un fuerte brote de contagios de coronavirus en la provincia de Chaco, el gobernador Jorge Capitanich anunció la vuelta a la fase 1 y un estricto endurecimiento de la cuarentena. “Tenemos que lamentar muchas muertes y el incremento del número de casos”, dijo el mandatario provincial en conferencia de prensa.
- Todo Jujuy >
- País >
Chaco vuelve a la fase 1 de la cuarentena
“Si las personas no se mueven y no se juntan, el virus no se reproduce. Es el esfuerzo que tenemos que hacer para cortar la circulación comunitaria del Covid-19”, agregó Capitanich al anunciar la suspensión de los permisos de circulación y las actividades que promueven aglomeración como pagos y cobros en bancos. La medida estará vigente hasta el 28 de junio.
Cabe destacar que ayer se confirmó que tres personas del gabinete provincial están infectadas: se trata de la ministra de Seguridad, Gloria Salazar; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez. Todas continúan en funciones mientras realizan el aislamiento en buen estado de salud.
Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, Chacho fue una de las provincias más afectadas y ya suma 1.326 casos positivos. Las localidades con más infectados son Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. Además, en toda la provincia ya perdieron la vida 73 personas por esta enfermedad.