Luego de que el Gobierno nacional dejara librada a la decisión de cada una de las provincias cómo serán las nuevas medidas para prevenir los contagios de coronavirus, son varias las que ya anunciaron sus estrategias de circulación, que dependen siempre de la situación epidemiológica local.
- Todo Jujuy >
- País >
Circulación: las provincias que ya comunicaron sus cambios
Según pudo recabar Todo Jujuy, las provincias y sus resoluciones sobre las nuevas actividades son las siguientes:
- Santa Fe
El Gobierno de la provincia anunció que adherirá al decreto del Poder Ejecutivo y aclaró que la aplicación será “adecuada al contexto actual” del distrito.
- Jujuy
Gerardo Morales anunció que en la provincia no habrá medidas de restricciones con respecto a la circulación y actividades nocturnas, ante los bajos índices de contagios de coronavirus que se registran actualmente. Sin embargo, sí reforzarán los controles policiales y serán durante toda la noche.
Más sobre este tema: "Las personas que estén bailando serán arrestadas y multarán a los locales", aseguró el jefe de Policía
- Buenos Aires
La ministra de Gobierno, Teresa García, se mostró a favor de restringir la circulación para "frenar el crecimiento exponencial del coronavirus" y dijo que el gobierno de Axel Kicillof dará definiciones en las próximas horas.
- Salta
Anunciaron que por el momento se podrá circular y no restringirán actividades mientras no aumenten los casos de coronavirus.
- Tucumán
Restringen la circulación a partir de la 1 de la mañana y hasta las 6.
- Catamarca
El gobernador Raúl Jalil avaló la medida de restringir la circulación nocturna para frenar el aumento del contagio de coronavirus y adelantó que su provincia “va a acompañar” la limitación.
- Córdoba
Juan Schiaretti adelantó desde el jueves que la restricción nocturna no será aplicada en el distrito.
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Los locales cerrarán de 1 a 6 de la mañana.
- Entre Ríos
La ciudad de Concordia vivió anoche su primera jornada con restricciones nocturnas de circulación, entre las 0.30 y las 6. En los controles, clausuraron una cervecería, labraron actas y retuvieron ocho vehículos. El resto de la provincia no tendría controles.
- La Rioja
Está permitido el ingreso y la circulación entre las 7 y las 20.
- Chaco
No hay circulación interna entre localidades durante los fines de semana.
- Formosa
La capital está cerrada en su totalidad, salvo actividades esenciales y provisión de alimentos.
- Corrientes
No está permitida la circulación en el santuario del Gauchito Gil. El ingreso y egreso en otras zonas es normal.
- Santiago del Estero
No se puede circular entre las 2 y las 7 de la mañana.
Más sobre este tema: Gerardo Morales: "Definimos reforzar los controles sin restricción de horarios"