Gabinete.. 

Demian Reidel estará al frente del Banco Central

Demian Reidel fue vicepresidente segundo del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri. Emilio Ocampo no ocupará ese cargo finalmente.

Por  Gabriela Bernasconi

El presidente electo, Javier Milei, mueve piezas en su futuro gabinete y abre espacios a allegados de Mauricio Macri. Este es el caso de Demian Reidel, quien será presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En un primer momento, Emilio Ocampo iba a ocupar ese puesto.

Quién es Demian Reidel, el titular del Banco Central en el gabinete de Javier Milei

Demian Reidel es físico graduado del Instituto Balseiro, Reidel inclinó su carrera profesional hacia el mundo de las finanzas. Entre 2015 y 2018, se desempeñó como vicepresidente segundo del BCRA e integró el directorio de la institución durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Además, es hombre de confianza de Federico Sturzenegger, uno de los nombres que más resonaba para encabezar en Ministerio de Economía de Milei, tuvo gran protagonismo en la desarticulación del cepo cambiario impuesto por el gobierno kirchnerista antes del 2015.

image.png

Previo a integrar el gabinete cambiemita, se especializó en materia económica con un máster en matemática financiera en la Universidad de Chicago y un doctorado en Economía en la Universidad de Harvard. Mientras completaba sus estudios, trabajó como trader para Goldman Sachs y JP Morgan, banco con el que todavía conserva vínculos.

Reidel también cultivó una carrera en el ámbito académico. Fue profesor en la Maestría en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella. Además, realizó trabajos de investigación en el Centro Mossavar-Rahmani de Negocios y Gobierno en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard.

Más nombres en el Gabinete de Milei: Giordano en ANSES y Marín en YPF

Osvaldo Giordano en ANSES

A través de un comunicado de la Oficina del presidente electo, Javier Milei, se dio a conocer que dentro del gabinete que asumirá el próximo 10 de diciembre, Osvaldo Giordano estará al frente de ANSES, quien actualmente es ministro de Finanzas del gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Osvaldo Giordano

Horacio Marín a cargo de YPF

Horacio Marín es un ingeniero químico con una trayectoria de más de tres décadas en el sector petrolero, es un profesional respetado en la industria que se desempeña como presidente de Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint.

Horacio Marín
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: