en vivo EN VIVO.

Gobierno de Javier Milei: Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

La excandidata de Juntos por el Cambio, estará nuevamente al frente de ese ministerio, ya que también estuvo cuando Macri fue presidente.

Todo Jujuy | Federico Franco
Por Federico Franco -  23 - 11 - 2023 - 19:00

Javier Milei está conformando al gabinete que acompañará a su Gobierno desde el próximo 10 de diciembre, y de a poco se van conociendo algunos nombres que se suman, pero también algunas bajas.

Live Blog Post

Qué había dicho Patricia Bullrich estos días

En una entrevista del día lunes, Bullrich sostuvo “Volver a estar en un lugar en el que ya estuve no es lo que más me gusta. Si uno le plantea a la gente que vote a una persona, en este caso a Milei, y Milei pide ayuda para gobernar, sería incoherente no hacerlo”.

Live Blog Post

Patricia Bullrich en Seguridad

La excandidata a la presidencia por el partido Juntos por el Cambio, llegará a ese cargo por segunda vez, ya que también estuvo ahí cuando Mauricio Macri fue el presidente del país. La información trascendió en medios nacionales, aunque todavía, el presidente electo no confirmó de forma oficial este anuncio.

Cabe destacar que la presidenta del PRO acompañó al liberal en el último tramo de la campaña de cara al balotaje y se sumará al gabinete del Gobierno durante la próxima gestión.

Live Blog Post

Javier Milei suspendió su viaje a Estados Unidos

Según confirmaron medios nacionales, Javier Milei no hará su viaje a Estados Unidos este viernes, como tenía previsto. El presidente electo iba a ir a Nueva York a visitar la tumba de un rabino y lo suspendió.

En medio de cambios gruesos en el reciente armado de su Gabinete, el presidente electo tomó la decisión y se quedará en Argentina para ponerle énfasis a quienes integrarán las distintas áreas del gobierno nacional a partir del 10 de diciembre.

2023 - 2023-11-22T114301.282.jpg
Javier Milei, presidente electo.

Javier Milei, presidente electo.

Live Blog Post

Carolina Píparo no estará en ANSES

Este jueves por la tarde trascendió que la diputada nacional Carolina Píparo no va a presidir la ANSES en el Gobierno de Javier Milei, pese a que había sido anunciada por el presidente electo. Aún no se dio a conocer el posible reemplazo.

Así lo informaron varios medios nacionales, entre ellos Clarín. Píparo había publicado este jueves que el próximo lunes tenía una reunión con Fernanda Raverta, actual titular de Anses, para acordar los mecanismos de la transición y había enviado un mensaje a los trabajadores.

"A los que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí", había señalado.

Live Blog Post

Emilio Ocampo no estará en el Banco Central

En un giro en el equipo económico de Javier Milei, Emilio Ocampo, designado previamente por el presidente electo para presidir el Banco Central, decidió retirarse de la posición por la posible llegada de Luis Caputo al Ministerio de Economía.

Ocampo, quien fue anunciado como el presidente del Banco Central el pasado 22 de septiembre, fue una figura clave en la propuesta de Milei para dolarizar la economía y cerrar el BCRA. Sin embargo, su decisión de no ocupar el cargo se relaciona directamente con la posible llegada de Luis Caputo al Ministerio de Economía, quien presenta un enfoque diferente para resolver los desafíos financieros, especialmente en lo que respecta al desarme del stock de Leliq.

Demián Reidel, ex vicepresidente del Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger, suena como el candidato más probable para ocupar la presidencia del BCRA en lugar de Ocampo.

Live Blog Post

Luis Caputo, ministro de Economía

El presidente electo Javier Milei aún no lo anunció oficialmente, pero este jueves se conoció que Luis Caputo será el primer ministro de Economía de la gestión del libertario.

El nombre que había sonado con más fuerza era el de Federico Sturzenegger, pero finalmente el del exfuncionario de Mauricio Macri ganó la pulseada.

Según informó TN, la exigencia de Caputo era que el economista Emilio Ocampo quede fuera de la presidencia del Banco Central y se ubique en ese lugar el exvicepresidente del BCRA, Demian Reidel.

De esa forma, con la partida de Ocampo quedaría sin efecto el plan de dolarización y la eliminación del Banco Central.

Caputo se reunió formalmente con el futuro jefe de gabinete, Nicolás Posse, al mediodía en el hotel Four Seasons. Más allá del encuentro, desde La Libertad Avanza no quisieron dar detalles sobre su eventual designación y la de Reidel, quien visitó a Milei en el Hotel Libertador el martes.

Comentarios: