País.. 

El acto del 25 de mayo será en Córdoba, pero no habrá pacto con gobernadores

El presidente Javier Milei realizará el acto central en esa provincia pese a que, por el momento, cayó el Pacto de Mayo.

Por  Federico Franco

Este lunes, el Gobierno confirmó que el sábado 25 de mayo, el acto central por esa fecha patria se realizará en la provincia de Córdoba, pero la celebración no se realizará convocando a los gobernadores para firmar al Pacto de Mayo como se había anticipado anteriormente.

Asimismo, este martes, la Oficina del Presidente emitirá un comunicado informando cómo se llevará adelante el evento.

El jefe de Estado encabezará un acto en homenaje a la revolución de 1810, pero en principio estará acompañado únicamente por los miembros de su Gabinete y no por los mandatarios provinciales, que hasta este lunes a la tarde no fueron convocados al encuentro.

“No tiene mucho sentido invitarlos, si no se va a hacer la firma del Pacto de Mayo”, explicó un importante funcionario cercano al líder libertario, que sería el único orador en el evento que podría realizarse en el cabildo de la capital cordobesa, ubicado sobre la calle Independencia al 30, frente a la Plaza San Martín.

De esta manera, finalmente se va a postergar el evento que se iba a hacer en esta misma fecha en el Palacio de Justicia de esa provincia y con los gobernadores, con quienes el Presidente iba a acordar 10 políticas de Estado.

Según señalaron en Casa Rosada, el documento se rubricará recién cuando se aprueben la Ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso, tal como lo había anunciado el propio Milei en su discurso de apertura de sesiones legislativas, por lo que el cónclave podría pasar para junio o julio.

Con datos de Infobae

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: