- Todo Jujuy >
- País >
El dólar tocó los $31 y obligó al Central a vender u$s 781 millones
El billete terminó la rueda a $ 30 en el Mercado de Cambios, 39 centavos por encima del cierre de ayer. En el medio se produjo un hecho histórico, el Banco Central (BCRA) salió tres veces a licitar reservas para atender la oferta.
La primera fue poco después de las 11 de la mañana cuando la autoridad monetaria salió a ofrecer 800 millones de dólares de los que el mercado tomo u$s 303 millones a un precio promedio de $ 30,03.
Pocos minutos después, la autoridad monetaria volvió a salir a la plaza ya que el dólar mayorista no bajaba de los $ 30. Esta vez ofreció u$s 500 millones de los que colocó u$s 248 millones a un precio menor de $ 29,81.
Pero la presión alcista no se detuvo, el mayorista volvió por sobre los $ 30 y eso obligó al Central a llevar adelante la tercera licitación del día. El horario de la misma no fue casual, las 14.55 horas apenas 5 minutos antes del cierre. Así se aseguró bajarlo sobre el filo del cierre del mercado.
Sin embargo, el billete cerró a $ 30, casi 40 centavos por encima del cierre de ayer, un 0,16% arriba.
En las pantallas minoristas del Banco Nacion (BNA) la divisa llegó a subir a $ 30,70 y terminó a $ 30,50, 40 centavos por encima del cierre de ayer.