El titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, señaló que "este feriado largo se afianza con fuerza en la cultura de los turistas" y remarcó que "quizás sea el más importante del año, porque coincide con el período de vacaciones".
- Todo Jujuy >
- País >
El feriado largo de Carnaval, con alta ocupación en todo el país
La costa atlántica superó el 90 por ciento de ocupación hotelera, con registros del 90% en las 66 mil plazas de Mar del Plata, del 85% en las 10 mil de Pinamar, del 85% en las 8 mil de Villa Gesell y del 95% en las 1.000 de San Clemente del Tuyú, según el relevamiento de la CAT en base a datos suministrados por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina.
La provincia de Córdoba tiene elevados índices de ocupación hotelera, con registros del 80,5% en las 10.200 plazas de la capital provincial, del 90% en las 36 mil de Villa Carlos Paz, del 97,5% en las 5.500 de Villa General Belgrano, del 95% en las 2.100 de Alta Gracia y del 100% en las 13 mil de Mina Clavero.
El litoral también alcanzó una intensa actividad turística, con un índices de ocupación del 100% en Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, San José y Villa Elisa, que totalizan casi 9.500 plazas hoteleras.
Federación, que cuenta con 3 mil plazas hoteleras, alcanzó un índice de reservas del 90%, mientras que Paraná, que cuenta con 4.500, llegó al 85% y Concordia, donde hay 1.000, superó el 95%.