ver más
3 de marzo de 2020 - 20:37 Los ingresos superaron los $471 mil millones

En febrero la recaudación tributaria aumentó un 42,6% con respecto al mismo mes de 2019

Los ingresos por impuestos del mes pasado llegaron a $471.693,29 millones, según la AFIP, 'a pesar del bajo dinamismo económico'.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó este martes su informe mensual sobre la recaudación tributaria del mes de febrero, que ascendió a $471.693,29 millones, lo que significa un aumento del 42,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Según la publicación, “la recaudación sigue condicionada por el bajo dinamismo en el nivel de actividad y de los indicadores del mercado de trabajo”.

De acuerdo con el informe, el primer bimestre de 2020 los ingresos provenientes de impuestos llegaron a $998.997,8 millones, un incremento del 43,8%. El IVA, por otro lado, registró en febrero una variación del 36,8% frente al mismo mes de 2019. Además, la recaudación proveniente del Sistema de Seguridad Social aumentó un 42,8%, también comparándola con el último febrero.

En otro orden, durante su segundo mes de vigencia, el impuesto PAIS recaudó $7537,2 millones. Desde el comienzo de la aplicación de la Ley de Solidaridad Social y Recuperación Productiva, en diciembre, el monto recaudado por el nuevo tributo es de $10.718,2 millones.

Finalmente, los ingresos por derechos de exportación (retenciones) llegaron a los $21.099,8 millones, en febrero, un incremento del 19,9% frente al mismo mes del año pasado.

La AFIP indicó hubo una incidencia positiva sobre la recaudación gracias a las modificaciones en las alícuotas. Sin embargo, los pagos anticipados registrados durante los últimos dos meses de 2019 ante la expectativa de cambios en las retenciones afectaron los ingresos por este concepto.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO