viernes 20 de junio de 2025
19 de junio de 2025 - 08:22
en vivo País.

EN VIVO: minuto a minuto de la detención de Cristina Fernández de Kirchner

En la marcha del Partido Justicialista en apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner, dirigentes políticos, agrupaciones y organizaciones sociales van llegando al lugar. Seguí el minuto a minuto

EN VIVO

El Gobierno confirmó que les descontará el día a los empleados públicos que hagan paro este miércoles 18 de junio para marchar a Comodoro Py acompañando a Cristina Fernández de Kirchner.

Live Blog Post

Cristina Kirchner salió al balcón con tobillera electrónica, tras ser autorizada

Luego de recibir el permiso. a eso de las 19.30 hs de este jueves Cristina Kirchner salió al balcón del departamento en el que cumple prisión domiciliaria. Lucía un buzo verde y pantalones anchos, estilo oxford. A la exvicepresidenta acababan de colocarle la tobillera que garantizará que cumpla con la prisión en su vivienda por los próximos seis años.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/somoslovest/status/1935841609817424169&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

El PRO impulsa proyecto para prohibir indultos a funcionarios condenados

La diputada del PRO Silvina Giudici presentó un proyecto en la Cámara de Diputados que busca impedir que cualquier gobierno, presente o futuro, pueda otorgar indultos a funcionarios condenados por delitos de corrupción. La iniciativa surge luego de la condena a seis años de prisión domiciliaria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “Vialidad”.

Proyecto PRO.jfif

Live Blog Post

Tras la orden del juez, le colocaron la tobillera electrónica a Cristina Kirchner

Tras la orden del juez Jorge Gorini emitida esta tarde, le colocaron la tobillera electrónica a Cristina Hernández en su departamento de Buenos Aires, donde cumple la prisión domiciliaria por los seis años de cárcel por la causa Vialidad.

El Poder Judicial precisó que no hay prohibición para que Cristina Kirchner haga uso del balcón de su residencia mientras cumple con el arresto domiciliario. No obstante, el Tribunal Oral Federal N°2 le remarcó que podrá acceder a ese espacio únicamente si no interfiere con la calma y el bienestar del entorno vecinal.

“En cuanto al comportamiento, se espera el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario”, señaló el Tribunal en el escrito.

Live Blog Post

La Justicia aclaró que Cristina Kirchner no tiene prohibido salir al balcón durante su prisión domiciliaria

La Justicia aclaró que Cristina Kirchner no tiene prohibido salir al balcón durante su prisión domiciliaria. Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 le advirtió que lo podrá utilizar siempre y cuando no altere la tranquilidad de sus vecinos.

“En cuanto al comportamiento, se espera el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso resultará una acción inocua y en cual podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario”, señaló el Tribunal en el escrito.

Live Blog Post

La Cámara de Casación evaluará la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

La situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner volverá a definirse en los próximos días. La Cámara Federal de Casación Penal se prepara para resolver los planteos vinculados a la prisión domiciliaria que el Tribunal Oral Federal 2 le impuso tras la condena en la causa Vialidad.

Tanto la fiscalía como la defensa de la ex presidenta anticiparon que recurrirán a Casación para cuestionar distintos aspectos de la medida. El Ministerio Público pretende el traslado a una unidad penitenciaria, mientras que la defensa objetó el uso de tobillera electrónica y las restricciones dentro del domicilio.

La resolución quedará en manos de la Sala IV, compuesta por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, quienes podrían pronunciarse la semana próxima. También se esperan definiciones sobre otros acusados que pidieron revisar sus condiciones de detención.

Live Blog Post

Desconcentración

Tras escuchar las palabras de Cristina Kirchner, los manifestantes que participaron de la marcha hacia Plaza de Maya para apoyarla, dejan la zona.

Live Blog Post

Cristina Kirchner: “Vamos a volver”

Cristina Kirchner envió un mensaje a los manifestantes que participan del acto en Plaza de Mayo con críticas a la justicia y al Gobierno. "Yo aquí en San José 1111, firme y tranquila. Eso sí, con prohibición de salir al balcón. Qué cachivaches que son", expresó.

"Quiero agradecer las increíbles muestras de afectos ahí, en la puerta de casa y en distintos puntos de país. Gracias de corazón. Los he escuchado consignas, cantar el himno, la marcha con mucha pasión. Quiero contarles que lo que más me gustó escuchar otra vez 'vamos a volver'. No lo hacíamos desde hace muchísimo tiempo, demasiado tal vez. Revela una voluntad", agregó.

Live Blog Post

Cristina Kirchner enviará un mensaje

Dirigentes del peronismo y del sindicalismo, participan del acto en Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner tras la ratificación de la condena por parte de la Corte Suprema. La ex presidenta enviará un mensaje desde su departamento a la militancia.

Live Blog Post

Dirigentes de La Cámpora y referentes de Derechos Humanos llegan a Plaza de Mayo

Dirigentes y militantes peronistas encabezan un acto y movilización a Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Kirchner, luego de que la Corte Suprema confirmara su condena a seis años de prisión en el caso Vialidad. La ex presidenta ya tiene el beneficio de prisión domiciliaria.

Dirigentes llegan a Plaza de Mayo
Dirigentes llegan a Plaza de Mayo visibility

Dirigentes llegan a Plaza de Mayo

visibility

Live Blog Post

El presidente de Brasil vendrá a visitar a Cristina Kirchner en el mes de julio

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá la primera visita internacional en su lugar de detención en los próximos días.

Será el presidente de Brasil Ignacio “Lula” Da Silva, quien llegará al país en julio para visitarla en su lugar de detención.

Lula vendrá a visitar a Cristina Kirchner en el mes de julio
Lula vendrá a visitar a Cristina Kirchner en el mes de julio

Lula vendrá a visitar a Cristina Kirchner en el mes de julio

Live Blog Post

El Gobierno advirtió a los manifestantes: "Vamos a cumplir el protocolo antipiquete"

Desde el Gobierno se sigue de cerca lo pautado para las 14hs en Plaza de Mayo. La mesa chica junto al presidente Javier Milei está al tanto de cada situación.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en conferencia de prensa que se cumplirá con el protocolo existente

image.png

Live Blog Post

Marcha en apoyo a Cristina Kirchner: llegaron las primeras columnas de militantes a Plaza de Mayo

Las primeras columnas de manifestantes comenzaron a arribar a Plaza de Mayo en el marco del acto convocado en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, tras la confirmación de su condena en la causa Vialidad.

image.png
La columna de La Cámpora en Plaza de Mayo

La columna de La Cámpora en Plaza de Mayo

Live Blog Post

Militantes invadieron la terraza de un edificio vecino al departamento de CFK

En medio de la concentración frente a la casa de Cristina Kirchner, decenas de militantes invadieron la terraza de edificio contiguo para manifestarse.

Poco antes de las 10, un grupo de militantes invadió la terraza de un edificio de dos pisos con banderas y carteles para manifestarse.

A causa de ello, un vecino del lugar tuvo que acercarse y pedirles que se bajen, ya que estaban invadiendo propiedad privada.

image.png
Los manifestantes subiendo al edificio. (Foto: TN)

Los manifestantes subiendo al edificio. (Foto: TN)

Live Blog Post

Gran operativo de seguridad por la marcha

En medio de la concentración de simpatizantes frente al departamento de Cristina Kirchner, desde el gobierno intensifican los controles a los colectivos que van a Plaza de Mayo, por la manifestación en respaldo a la expresidente. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó que las fuerzas de seguridad verifican que en los vehículos no haya elementos que puedan usarse para generar violencia.

image.png
La policía realiza controles en autopistas, previo a la marcha en respaldo a Cristina Kirchner a Plaza de Mayo. (Foto: captura TN)

La policía realiza controles en autopistas, previo a la marcha en respaldo a Cristina Kirchner a Plaza de Mayo. (Foto: captura TN)

Live Blog Post

Arrancó la concentración frente a la casa de Cristina Kirchner

Arrancó la concentración de militantes frente al departamento de la expresidenta Cristina Kirchner en San José y Humberto I, Constitución, y se espera una movilización masiva hacia Plaza de Mayo en su apoyo.

image.png
Live Blog Post

Cristina en su departamento

Deberá usar tobillera electrónica: “Ordenar a la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad Nacional, la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónico”, dice la resolución del tribunal.

Live Blog Post

Las reglas de conducta de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner deberá cumplir tres condiciones para que no le revoquen la prisión domiciliaria según la disposición firmada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

La primera es permanecer en el domicilio fijado, obligación que no podrá quebrantar salvo en situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberá justificar debidamente.

La segunda es que deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes.

Por último, deberá identificar a un grupo de personas que podrán verla, un círculo restringido.

Movilización en apoyo a Cristina Kirchner
Movilización en apoyo a Cristina Kirchner

Movilización en apoyo a Cristina Kirchner

Live Blog Post

Confirman la prisión domiciliaria para Cristian Kirchner

Pese al pedido de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, el Tribunal Oral Federal 2 definió que Cristina Kirchner cumpla la condena en su departamento de Buenos Aires, por lo que este miércoles no tendrá que ir a Comodoro Py, y tampoco podrá participar de la marcha convocada para este miércoles por la prisión domiciliaria.

A través de una videollamada, el juez Gorini le confirmó la prisión domiciliaria. La expresidenta comenzó a cumplir su condena en su departamento de Constitución. El PJ ratificó la movilización para mañana.

Live Blog Post

Cristina Kirchner: "No será humillada"

Uno de los abogados de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, confirmó que la expresidenta cumplirá prisión domiciliaria y celebró: "Se impuso la legalidad sobre el escarnio".

"Hoy se ha confirmado lo que el derecho ordena y la dignidad exige: Cristina Fernández de Kirchner no será humillada. Cumplirá su condena en prisión domiciliaria, como corresponde en un Estado de Derecho", escribió el letrado en su cuenta de la red social X.

En ese sentido, marcó que es "un paso, no el final" pero "es una señal clara de que no podrán doblegar a quien camina con el pueblo".

image.png

"El pueblo la quiere votar", dicen los carteles. Foto: Enrique García Medina.

Live Blog Post

El juez Jorge Gorini le notificará por Zoom la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner

Con el objetivo de desactivar lo que se esperaba iba a ser una masiva movilización mañana para acompañar a la ex presidenta Cristina Kirchner hasta los tribunales de Comodoro Py donde iba a notificarse sobre las condiciones de detención en la que cumplirá la pena de seis años de prisión, el juez Jorge Gorini adelantó que lo hará esta tarde y por vía remota a través de la plataforma Zoom.

El magistrado, quien también es el presidente del Tribunal Oral Federal 2, fue designado para decidir si le conceden el pedido presentado por la defensa de la ex mandataria con el objetivo de cumplir la condena por seis años de prisión, en su domicilio del barrio de Constitución.

Live Blog Post

El Gobierno porteño consideró ante la Justicia que sería negativo que Cristina Kirchner cumpliera prisión domiciliaria en Constitución

Mientras la Justicia federal define los próximos pasos en torno al cumplimiento de la condena de Cristina Kirchner, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nota formal ante el Tribunal Oral Federal N.º 2 para advertir sobre las consecuencias negativas que podría generar una eventual prisión domiciliaria de la expresidenta en su departamento de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Monserrat.

La presentación fue realizada por la Procuración General porteña por instrucciones del jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Live Blog Post

Cuándo será la marcha en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

partirá este miércoles a las 10 desde la casa de Cristina Kirchner, en San José 1111, en el barrio de Constitución, hasta los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, y luego se regresará al departamento de la ex presidenta si la Justicia le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria.

Live Blog Post

Qué sindicatos ya anunciaron paros para sumarse a la caravana de CFK

Hasta ahora, sólo anunciaron paros dos gremios que no pertenecen a la CGT como la Seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), conducidos por los ultrakirchneristas Daniel Catalano y Vanesa Siley, respectivamente.

Live Blog Post

La CGT tiene reunión con PJ para definir el apoyo a Cristina

La Confederación General de Trabajo (CGT) participará hoy de una reunión a las 15 con las autoridades del Partido Justicialista para definir el apoyo a la manifestación del miércoles. Los dirigentes del PJ recibirán a las 18 a con gobernadores peronistas y convocaron para las 19 a senadores y diputados nacionales.

Live Blog Post

El Gobierno les descontará el día a los empleados públicos que hagan paro

El Ejecutivo busca evitar una movilización masiva que acompañe el traslado de la expresidenta a los tribunales federales y ya tiene listo un operativo especial de contención, que incluye a las cuatro fuerzas de seguridad.

Live Blog Post

Los fiscales rechazan la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola se pronunciaron en contra del pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Según expresaron en un dictamen presentado ante el Tribunal Oral Federal 2, la ex presidenta debería cumplir su condena de seis años de prisión en una unidad del Servicio Penitenciario, y no en su domicilio.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado