El Día Nacional del Tango se celebra en Argentina cada 11 de diciembre, y se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel y del director de orquesta Julio de Caro.
- Todo Jujuy >
- País >
- Sociedad >
Hoy se celebra el Día Nacional del Tango
Cada 11 de diciembre en Argentina se celebra el Día Nacional del Tango, en conmemoración de Carlos Gardel y de Julio de Caro.
Esta fecha podría haber pasado inadvertida para la historia de la música y el tango. Pero gracias a la iniciativa del compositor y productor artístico Ben Molar (cuyo nombre real era Moisés Smolarchik Brenner) en 1965 presentó el proyecto para declarar el 11 de diciembre Día Nacional de Tango, en honor al nacimiento de los dos exponentes máximos del género.
Carlos Gardel, cantor nacional, músico y compositor, nació el 11 de diciembre de 1890, desarrolló un estilo de cantar el tango que le trajo amplio reconocimiento como el más grande intérprete: creó el tango canción.
Julio De Caro, violinista, compositor, arreglador y director, nació el 11 de diciembre de 1899, iniciador de la vertiente evolucionista en la música del tango.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.