ver más
22 de marzo de 2017 - 15:48

Hoy se inauguró el Museo de Güemes en Salta

El museo abrio hoy miércoles 22 de marzo con la presencia de Mauricio Macri. Te invitamos a realizar un recorrido audiovisual.

La casa donde vivió su infancia fue restaurada y abrirá sus puertas el 22 de marzo de 2017 con un montaje museográfico de avanzada para el disfrute de salteños y turistas. El Tribuno de Salta realizó hoy una visita guiada en exclusiva con la presencia el director del diario Sergio Romero y del jefe de redacción Carlos Russo.

El museo cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida de general Martín Miguel de Güemes y de las guerras por la independencia. El público se remontará a los primeros años de vida de Güemes, conocerán a sus familiares, verán el notable desempeño del entonces joven Martín Miguel en la defensa durante las invasiones inglesas, la guerra gaucha, el trabajo como Gobernador de Salta y la emboscada que terminó con su vida, entre otros acontecimientos históricos.

En todo el recorrido, los visitantes disfrutarán de recursos audiovisuales modernos y técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia.

Fuente: El Tribuno de Salta

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO