El Director de Turismo, Juan Martearena, que ofició de anfitrión de los jefes comunales que visitaron la Feria Internacional de Turismo de América Latina señaló que la misma fue importante puesto que la mencionada muestra reúne lo mejor de una actividad económica trascendente en la que las distintas localidades pueden mostrar lo mejor de si para atraer a los turistas.
- Todo Jujuy >
- País >
Intendentes de Jujuy en la Feria Internacional de Turismo
Asimismo mencionó que en el stand de Jujuy se encuentran presentes tanto La Puna, Los Valles, Las Yungas y La Quebrada por lo que las regiones de toda la provincia exhiben sus bellezas y potencialidades en turismo.
Destacó la consulta permanente de personas que se interesan en cada una de las zonas de Jujuy lo que permite avizorar una temporada con mucha llegada de turistas y que en el mes de enero tendrá un evento deportivo de gran convocatoria como el Rally Dakar que nuevamente transitará por suelo jujeño.
Finalmente el Intendente de La Quiaca, Dante Velázquez, resaltó que en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se está realizando en Buenos Aires la provincia apoye a los operadores turísticos locales que hacen conocer la oferta de cada una de las regiones de Jujuy.
Además indicó el hecho de que a la provincia se la incluya en un corredor andino que abarca desde el Macchu Picchu hasta la Quebrada de Humahuaca lo que permite rescatar los valores y tradiciones de toda la zona norte de Jujuy.
Y ponderó que estas acciones se encuadran en una política nacional y provincial de inclusión y federalizaciòn de los beneficios para que todos los habitantes puedan sentirse orgullosos de pertenecer a esta tierra.
