Comunicado.. 

La CGT marchará el miércoles y analizan un paro en rechazo al DNU

La oposición se manifestó en contra del megadecreto pronunciado por el presidente y amenazan con medidas de fuerza para este viernes.

Por  Victoria Marín

La CGT, CTA y diputados del bloque Unión por la Patria se expresaron en total desacuerdo tras el DNU promulgado por el presidente Javier Milei a días de haber comenzado su mandato. En el comunicado sostienen “la decisión de Javier Milei es gravísima en términos institucionales”.

En ese marco, informaron que se movilizarán el próximo miércoles a Tribunales para entregar un pedido ante la Justicia, para que determine la inconstitucionalidad del mega DNU.

El presidente ya vivió su primera marcha en contra y los cacerolazos de ciudadanos que se movilizaban al Congreso luego de las medidas anunciadas. En dicho momento, se llevó a cabo una reunión informal de la cúpula de la CGT y según medios nacionales, negociaban medidas de fuerza para este viernes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CTAAutonoma/status/1737895488618184758&partner=&hide_thread=false

Comunicado en rechazo al DNU

Los diputados del bloque de Unión por la Patria en el escrito denuncian al gobierno “un avasallamiento contra las instituciones”, luego de la reunión con la CGT y la CTA.

En el escrito, manifiestan que luego de haber anunciado este decreto, "nuestro bloque va a articular todas las acciones necesarias para que el Congreso Nacional lo rechace".

Reafirman que "el mega DNU es inconstitucional porque invade competencias del Congreso Nacional, afecta la división de poderes como así también el funcionamiento de la República Argentina y la democracia argentina".

comunicad.jpeg

Medidas de fuerzas anunciadas por la CTA

La Central de Trabajadores de Argentina convoca para mañana una jornada de lucha con “asambleas y ollas populares” en todo el país que tendrá en la ciudad de Buenos Aires epicentro en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.

Como premisas publican "Urgente convocatoria al Consejo del salario"; "contra el hambre" y "en repudio al protocolo de seguridad".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CTAAutonoma/status/1737595029353558032&partner=&hide_thread=false

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: