País.. 

La Fragata Libertad volvió de su viaje 51°

La Fragata Libertad volvió al país después de recorrer más de 30 mil kilómetros, en donde visitó los puertos de Brasil, Chile, Colombia, Perú, México, Estados Unidos entre otros.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Este sábado 4 de noviembre, a las 12, arribó del Buque Escuela Fragata ARA “Libertad” al Apostadero Naval Buenos Aires, dando por finalizado el LI° Viaje de Instrucción.

De esta forma, el Buque Escuela de la Armada Argentina cumplió una vez más con su misión principal: la de completar la formación profesional de los Guardiamarinas en Comisión, contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo.

Durante el itinerario, que inició el 27 de mayo y tuvo una duración de cinco meses, recorrió un total de 19.737 millas náuticas lo que equivale a 145 días de viaje, de los cuales navegó durante 99 días y permaneció 46 en puertos extranjeros y cuatro en puertos nacionales: Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos), Cartagena (Colombia), Veracruz (México), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Ushuaia (Argentina), Comodoro Rivadavia (Argentina), Puerto Madryn (Argentina), hasta arribar a su apostadero natural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: