En los últimos 12 meses, de junio 2018 a junio 2019, acumula un 55,8%.
- Todo Jujuy >
- País >
La inflación de junio fue del 2,7% y en seis meses suma un 22,4%
Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. También los conceptos como salud, vivienda y electricidad y en cuarto lugar restaurantes y hoteles.
Durante los primeros seis meses la región del NOA sufrió una variación en la inflación del 24, 9% siendo alimentos y bebidas lo que más aumento, seguido de vivienda, servicios y combustibles, restaurantes, salud, transporte y en menor medida indumentaria/calzado.
A diferencia de nación en el acumulado de los primeros 6 meses el NOA tuvo una inflación del 24,9%, es decir 2,5% más.
En la proyección interanual, es decir de junio de 2018 a junio de 2019, los rubros que más aumentaron fueron alimentos y bebidas, vivienda, servicios y combustibles y transporte, siendo el acumulado de 58,3% en el NOA a diferencia del total del país que es de 55,8%.
La región NOA sigue siendo más afectada por la inflación y en rubros donde más duele como la alimentación. Es decir, el NOA argentino cierra una inflación interanual 2,5 por encima de la nacional.