Méndez asumió formalmente la conducción de la entidad el 21 de abril pasado, en reemplazo de José Ignacio de Mendiguren, y cumplirá de esta forma su tercer mandato al frente de la UIA.
- Todo Jujuy >
- País >
La Presidenta recibió al flamante titular de la UIA, Héctor Méndez, y a integrantes del Comité Ejecutivo
En el encuentro con la Presidenta, que se extendió algo más de una hora en la Casa de Gobierno, los industriales plantearon las necesidades del sector y le entregaron un documento con diagnósticos y propuestas para el sector.
"Fue una reunión muy protocolar, pero estuvo casi todo el gabinete y la Presidenta nos saludó a todos muy cordialmente", dijo el pro secretario de la entidad, Franciso Gliemmo, durante un contacto mantenido con la prensa luego del encuentro.
Los industriales le transmitieron a Cristina el compromiso de la UIA de "seguir trabajando", agregó Gliemmo.
Otro de los directivos que participó del encuentro, Guillermo Moretti, se limitó a señalar que durante la reunión "tocamos algunos temas en general pero rescatamos que hubo un muy buen diálogo".
Por los industriales estuvieron presentes el presidente Méndez y el vice primero Betnaza, junto a José Urtubey, Adrián Kaufmann Brea, Guillermo Moretti y Juan Carlos Sacco.
También concurrieron el tesorero de la UIA, Guillermo Padilla; los vocales Juan Carlos Lascurain y Carlos Garrera, entre otros miembros del Comité Ejecutivo, que está compuesto por 22 miembros.
Cristina, por su parte, estuvo acompañada por el el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.