Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y las PASO dejaron un panorama complicado para el oficialismo que llega a octubre con el objetivo de revertir los resultados. Ante esto, Mauricio Macri lanza un “desafío” para dar pelea en 30 distritos donde el oficialismo tiene chances de hacer una buena elección. Apelan a las ciudades más pobladas de país, donde Juntos por el Cambio retrocedió y los lugares donde confían sumar diputados.

Para leer más: Mauricio Macri: "Los invito a seguir encarnando este cambio cultural juntos"

El desafío que iniciará el jefe de Estado se llamará #SiSePuede siguiendo con la línea del enigmático tuit que compartió en sus redes sociales. Según indicaron, se trata de un cambio en la virtualidad a lo territorial respecto a la estrategia escogida para las primarias.

Mauricio Macri on Twitter

Marcos Peña informó estas estrategias de cara a octubre en una reunión que mantuvo muy cerca de la Casa Rosada. En ese encuentro estuvo el ministro del Interior Rogelio Frigerio, secretario General de Presidencia Fernando de Andreis, el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

También te puede interesar: Mauricio Macri luego de las PASO: "Escuché a los argentinos, los escuché"

Peña pidió a los jefes de cada distrito "tomar la calle" y aumentar la presencia en las plazas y en el espacio público; lejos de la virtualidad de las primarias. Habría incluso caravanas, algo que ya ocurrió en 2015. "Necesitamos volver a proyectar cercanía", se sinceró uno de los presentes.

Leer más: Largó la campaña: Macri dijo que apuesta a la educación y aumentó las becas Progresar en un 40%

En un discurso optimista, el jefe de Gabinete explicó que buscarán un balotaje ampliando la base de electores y sumando votantes útiles que optaron por otras listas en las PASO.

Para saber más: Mauricio Macri llega a Jujuy para inaugurar obras en Volcán, Reyes y el Aeropuerto

Cabe mencionar que el jueves llegará a Jujuy el presidente Mauricio Macri con el objetivo de inaugurar obras, entre ellas el aeropuerto jujeño que el gobernador Morales definió como “El Aeropuerto Internacional más moderno y más grande del Norte Argentino”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario