El Estado Nacional subsidiará un 20%. El beneficiario aportará con su ahorro el 10% y el 70% restante será a través de un crédito hipotecario de bancos públicos: Nación, Provincia y Ciudad. El subsidio máximo será de 18.000 UVAS (hoy $630.000).
- Todo Jujuy >
- País >
Nuevo llamado del ProCreAr, se podrán comprar viviendas de hasta 4.9 millones de pesos
Se trata de créditos hipotecarios a 30 años UVA + 7,5% de tasa para viviendas de hasta $4.900.000 (140.000 UVAs).
Por ejemplo, una familia con ingresos de $53.000 podrá acceder a una vivienda de $2.800.000 (80.000 UVAs) en cuotas de $13.500.
A mayor valor de la vivienda, menor será el subsidio otorgado por el Estado.
Para acceder, las familias no deberán tener antecedentes negativos en el sistema financiero; ser argentinos nativos o nacionalizados; con ingresos formales demostrables entre 2 y 7 SMVM y postularse para acceder a una primera vivienda única y permanente.
Una vez que cumplan con estos requisitos, serán ponderadas aquellas familias que tengan hijos menores o mayores a cargo, embarazos y condiciones de discapacidad de algún miembro de la familia.