ver más
27 de abril de 2021 - 08:55 Covid-19

Parte otro vuelo a China para traer un millón de vacunas

Saldrá del Aeropuerto de Ezeiza y regresará al país el próximo jueves con dosis del fármaco de Sinopharm. Servirán para aplicar la segunda dosis

Aerolíneas Argentinas anunció que partirá este mediodía desde el Aeropuerto de Ezeiza un nuevo vuelo rumbo a China para traer un cargamento de un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19, que llegaría al país nuevamente el jueves por la tarde completando un total cercano a las dos millones de dosis en apenas una semana.

Según se informó oficialmente, de esta manera se dará "continuidad al plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional y que se aplicarán como segunda dosis". El vuelo, bajo el número AR1050, tendrá una escala en Madrid y el regreso al país está estimado para el próximo jueves a las 19.10, de acuerdo a lo anunciado por el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

En esta operación, según se explicó, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas 1.000.000 en un solo vuelo.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves, a diferencia de las Sputnik V de Rusia que viajan en aviones adaptados en los que se quitan los asientos.

Este nuevo cargamento de 1 millón de dosis se suma al otro millón que terminará de arribar mañana, y que ya tuvo dos arribos en los últimos días: ayer por la tarde aterrizó el vuelo AR1051 con un cargamento de 371.200 dosis; y otras 384.000 llegaron el domingo también transportadas por Aerolíneas Argentinas. A eso se suma una partida de 244.800 dosis que están llegando a través de la compañía alemana Lufthansa.

Con este nuevo cargamento la Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas para distribuir en todo el país. Estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada la semana pasada y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta hoy se distribuyeron 8.709.608 dosis en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.386.650: 6.507.572 de ellas corresponden a la primera dosis y 879.078, a la segunda.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO