El atentado fue durante la madrugada. Se registró en una de las iglesias más emblemáticas en pleno centro de la ciudad de Córdoba. Se trata de la iglesia San Roque, en la intersección de Salta y Rosario de Santa Fe, un monumento nacional construido en 1760 y que hace tiempo no abre sus puertas.
- Todo Jujuy >
- País >
Pintadas y panfleteada violenta contra la iglesia católica en Córdoba
De acuerdo a fuentes policiales, desconocidos arrojaron bombas molotov que incendiaron las puertas que dan a la calle Obispo Salguero y realizaron pintadas con aerosol con la leyenda "Arderán en la venganza".
La Policía investiga para tratar de dar con los supuestos autores del hecho.
El ataque se da luego de la división social generada por el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo que definió dos sectores: los proabortistas y los sectores que estaban en defensa de las dos vidas, en el que participó activamente la Iglesia Católica.
Ahora el debate se amplía y hay un movimiento político-social que pide un estado laico y que la iglesia católica deje de ser subvencionada por el estado. Esto amplió la grieta y hoy genera este tipo de reacciones violentas para expresar opiniones.