La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde en el Museo del Bicentenario, el acto del primer aniversario del lanzamiento del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar Procrear.
En declaraciones a Télam, Weiss señaló que "se cumple el primer año y este plan está en pleno funcionamiento. Ya se entregaron 35.000 créditos para vivienda para personas con terreno propio".
- Todo Jujuy >
- País >
Procear: se entregaron 35 mil créditos para familias con terreno propio
"También se firmaron contratos para la construcción de las primeras 3.000 viviendas multifamiliares (edificios) que se comercializarán a través del plan. Estamos en pleno proceso de adjudicación de un segundo llamado para licitación de viviendas familiares, y en proceso de licitación para un tercer llamado".
José Rozados, director del sitio Reporte Inmobiliario, dijo a Télam que en el primer tramo de la autoconstrucción se motorizó la venta de materiales, e impactó especialmente enciudades del interior.
Por su parte, el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Eduardo Gutiérrez, dijo a Télam que "somos protagonistas del plan porque estamosconstruyendo 750 viviendas para el programa PROCREAR, en terrenos de las ciudades bonaerenses de Tigre y San Nicolás".
"PROCREAR es un plan muy bueno. Estamos avanzando bien. Estamos construyendo 200 viviendas en Tigre y 550 en San Nicolás. Se va a poder cumplir el sueño de muchas personas de poder tener su vivienda por su propios medios", estimó.
"Son casas muy lindas que darán satisfacción a las necesidades de sectores medios. Están bien ubicadas", señaló. "El primer tramo del plan para los que tienen terreno propio fue muy exitoso. La segunda etapa comprende la construcción de viviendas en terrenos fiscales que durante años estuvieron ociosos o sin utilidad por parte del Gobierno Nacional o de los Ferrocarriles", describió.
"Nosotros hacemos las viviendas y la ANSES sortea a los interesados para que obtengan préstamos en el Banco Hipotecario", detalló.
