Con una carta enviada al presidente Alberto Fernández, desde el sector que produce bioetanol, enviaron una serie de propuestas para poder morigerar de alguna manera los efectos de la parálisis en la industria.
- Todo Jujuy >
- País >
Productores de bioetanol piden medidas al gobierno
El presidente del Centro Azucarero Argentino, envió una carta a Alberto Fernández para solicitarle algunas medidas para el sector que produce bioetanol.
También podés leer: Cuarentena: asistirán a las empresas para evitar despidos
Todo esto está claramente relacionado con la cuarentena obligatoria producto de la pandemia por coronavirus.
Actualmente el sector cuenta con alrededor de 60.000 puestos directos de trabajo y 126.000 indirectos, todos ellos se mantienen en actividad.
Dentro de la carta, Feijoó aclara que “Los stocks de alcoholes, la producción en curso y la que sucederá con el próximo comienzo de zafra, permitirá asegurar que la demanda para uso medicinal y desinfectante será atendida sobradamente”.
En este sentido, solicitaron las siguientes medidas:
- Disponer que la asignación de cupos de bioetanol para este mes de abril respete el volumen que cada industria ha solicitado por el canal habitual.
- Incrementar el corte de bioetanol en nafta al 15% (quince por ciento) o más, para facilitar dicha absorción por el consumo.
- Publicar a la brevedad el precio que corresponde según la normativa vigente –pendiente desde enero- y que a marzo es de $ 34,768 el litro.
- Dictar el decreto del Poder Ejecutivo Nacional que prorrogue la ley N° 26.093 por cinco (5) años, conforme lo faculta la propia norma, para asegurar el aprovechamiento y amortización de las inversiones realizadas recientemente.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas